2011

Reseña de cine: `Super 8´

10:00

Título original: Super 8
Año: 2011
País: EEUU
Género: Aventuras / Sci fi
España: 19 de agosto de 2011
EE.UU: 10 de junio de 2011
Más datos en IMBD
 
Sinopsis:
En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Opinión personal:
El rey Midas de la televisión del siglo XXI se une a uno de los grandes del cine de todos los tiempos. J.J. Abrams (Perdidos, Fringe, etc.), en calidad de Director de la cinta, cuenta con Steven Spielberg (Tiburón, Parque jurásico, etc.) como Productor.

La película me ha trasladado a mi infancia y esas películas que veíamos algunos, repuestas en la TV una y otra vez. Películas de aventuras protagonizadas por pre adolescentes cargadas de acción, humor y buenos valores, como `Exploradores´o `Los goonies´, entre otras.

Ésta es una historia con un único objetivo: entretener. Cuenta con un buen guión, unos efectos visuales increíbles y unos toques de humor que restan tensión en  el momento preciso, pudiendo ser vista por casi toda la familia (recomiendo niños mayores de 12 años por alguna escena).

Los actores, algunos ya conocidos como Elle Fanning (hermana de la afamada Dakota que brilla con luz propia) o Kyle Chandler (conocido, principalmente por su papel protagonista en la serie `The journey man´) comparten cartel con nuevos talentos, que estoy segura darán que hablar, teniendo ya otros trabajos en marcha, como en recién descubierto Joel Courtney que interpreta al niño protagonista, Joe, un chaval que ha perdido meses atrás a su madre y emplea el tiempo que su padre no le dedica en filmar una película de zombies en super 8 para un concurso con sus amigos. Todo se tuerce cuando su cámara graba un extraño accidente de tren. Cientos de piezas y explosiones cubren el cielo oscuro de humo, pero algo más sale de entre las llamas, algo que pondrá en peligro sus vidas...

Una película recomendada para los nostálgicos y amantes del cine de aventuras.

Lo mejor: La pandilla y cada uno de sus integrantes. Incluso en el momento más tenso dicen algo que hace que soltemos una risilla.
Lo peor: Nada.

Valoración:






También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli y más ahora al leer tu reseña!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la pelicula, a ver si puedo ir al cine a verla ^^

    ResponderEliminar
  3. Fui al cine la semana pasada, ibamos a ver Capitan America pero al final entramos a esta sin saber de que iba. Y me gusto bastante aunque eso si, pegue unos botes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La película es buena!!.. disfruté viéndola!!.. Pero la verdad... el final no me gustó para nada!!!...hubiese esperado otro!..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy