2011

Reseña de cine: `El origen del planeta de los simios´

12:30

Título original: Rise of the planet of the apes
Año: 2011
País: EE.UU.
Género: Sci Fi / Drama
España: 05 de Agosto de 2011
EE.UU: 05 de Agosto de 2011
Más datos en IMBD

Sinopsis:
El doctor Will trabaja para buscar una cura para el Alzheimer, enfermedad que afecta a su padre.Para ello experimenta con monos buscando un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral.

Después de que cierren su investigacion, Will decide llevarse a su hogar a un chimpance con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio muy inteligente que cada vez evoluciona más y más. Tiempo después este simio adquirirá la habilidad de hablar y será el cabecilla de un ejércitio de simios que significarán el fin de la humanidad...

Opinión personal:
El planeta de los simios es una película de culto por derecho propio ¿Quién no recuerda al mítico Charlton Heston arma en mano defendiendo los restos de una raza sometida; la humana? o su secuela de menor éxito en la que aparecían una especie de mutantes, sin olvidarse del personal remake que Tim Burton hizo en 2001.

Hasta ahora todo eran especulaciones sobre el origen de esa situación; el cómo los simios dominaron el mundo y en este film se desvela el misterio.

Ésta es una película visual, el reinicio de una franquicia que cuenta con el equipo de efectos digitales encargados de `Avatar´ y por ello de su novedosa técnica en la que consiguen un simio por CGI capaz de transmitir sentimientos, porque no sólo es un derroche de efectos lo que nos ofrece, si no un buen guión, unas buenas interpretaciones y una historia que sirve a la vez de entretenimiento y reflexión.

Sin duda mi favorita de todas las rodadas hasta el momento.

Lo mejor: La evolución de César de experimento a  líder de la revolución.
Lo peor: Que algunos no la vean por llevar ideas preconcebidas.

Valoración:





También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Yo la veré porque me gustaron mucho las antiguas... La de Tim Burton no me gustó nada en cambio.
    De todas formas, el origen ya se explicaba en una de las antiguas... Creo que fue la cuarta, La Rebelión de los Simios. En ella ya veíamos a César y su revolución... ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo la vi el viernes y me gustó mucho, tanto que la repetiría de nuevo en el cine...pero no me quiero gastar dinero que puedo invertir en libros buenos =)

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. No sé, si la pones tan bien entonces habrá que verla, si que es verdad que muchas veces por esas "ideas preconcebidas" que te haces piensas que algo no te va a gustar y resulta que cuando le das la oportunidad te sorprende para bien ^^

    Yo vi la de El planeta de los simios de Tim Burton y la verdad no me gustó nada, también es que la vi hace mucho tiempo y era más peque, tal vez ahora la entienda y aprecie mejor que antes. Les daré una oportunidad a las dos :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Te animo a verla Raven (la del origen) que está más basada en las cintas antiguas que en la de Burton (que es un film bastante peculiar que no malo, aunque no termine de convencerme. El origen parece que será el comiezo de un reboot que, si sigue la linea de esta primera, será fantástico. Digo lo de `ideas preconcebidas´ porque yo misma pasaba de ir a verla XD jajaja y fui por mi novio saliendo encantada de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Sigue gustándome más la primera, pero no niego que la nueva versión tiene una nueva visión y mejor calidad.
    Esta la iré a ver ya que me llama muchísimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy