2011

Reseña literaria: Saga Lealtad I: La protegida, de Liah S. Queipo

14:16

Saga Lealtad I: La protegida

Autora: Liah S. Queipo
Editorial: Punto rojo
Género: Romance paranormal
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 978841535064
Edición: 2011
Páginas: 350
Precio en librería: 21,95€
Precio virtual: 19,95€


Sinopsis:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la pirncipal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.

Quote de LPDA para La protegida















Dedicatoria de la autora















Gracias guapa y sigue escribiendo^^


Opinión personal:
La novela comienza con fuerza y nos presenta a Babi (Bárbara), la protagonista, una chica con una mezcla de inocencia y carácter que enseguida cae bien al lector. Unos oscuros y misteriosos chicos hacen acto de presencia y Babi duda de sus intenciones, que más tarde serán reveladas.

La novela tiene un lenguaje urbano y esa es un arma de doble filo, ya que en ocasiones le aporta frescura a los diálogos, mientras que en otras va en detrimento de los mismos, por un abuso de vocabulario soez que, lejos de insuflar personalidad a un individuo, se aplica a casi todo los entes masculinos de la trama, por lo que las palabras pierden fuerza y resulta vulgar.

Por lo demás, la historia te cautiva, así como sus personajes. Jamal, el autoproclamado lider, Cleon el atormentado, Liam el pasional, Nazan el clásico, Colin el más kitch, William el misterioso y Damián, el protector socarrón e irresistible.

Esta autora novel ya está dando que hablar con la remodelación de un mundo que se creía obsoleto y que ella con su fuerza y originalidad ha reavivado; el de los vampiros.

Lo mejor: Los tira y afloja entre Babi y su protector. Lo claro que la autora perfila el mundo que ella ha creado; los clanes, sus prioridades, talones de aquiles y puntos fuertes.

Lo peor: Algunas errores de corrección y reiteraciones varias que no dañan la estructura ni desmerecen la historia.


Valoración:




 
         

          

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. ¡¡Tengo ganas de leer este libro!!
    A ver si algún día puedo comprármelo... :)

    ¡Un besazo Tatii! :D


    E.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y por ahora no he oído nada malo de él, además el tema me encanta :) besos

    ResponderEliminar
  3. Esta novela tiene muy, muy buena pinta! Tengo unas ganas inmensas de leerlo! Es una pasada que ponan tú opinión en algún libro, desde luego, espero que algún día lo hagan conmigo! xD

    Por otro lado, es una pena que se ha llevado un 3 sólo cuando a ti siempre te gusta todo...no sé, me hace dudar un poco sobre el libro. ¡Espero animarme a leerlo y ya te contaré si lo hago! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Joe seguro que te hinchas a hacer quotes en breves porque eres un gran reseñador (¿no te suena esa palabra a amiembro de quiditch?...déjalo XD)

    Sobre la novela la recomiendo, porque Liah da una vuelta de tuerca al género y cuando crees que has unido los puntos te sorprende y dices `mira, esto no me lo esperaba´, y eso lo hace con coherencia y gracia.

    ¿Por qué tengo fama de que me gusta todo? Jajajaja XD. Suelo reseñar novelas que sé que me van a gustar, por eso las pido. Es el caso de elegida, sólo que he procurado hacer una reseña que le ayude, pues la considero una amiga.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, la verdad es que me llama la atención. Gracias por tu opnión ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. El libro por lo que veo no tiene mala pinta, pero por ahora no pienso leer nada que tenga que ver con vampiros. Gracias por tu opinión.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía, pinta bien, lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me atrae bastante. Esa portada tiene mucha fuerza, más siendo una chica ;-)
    Gracias por la reseña, muy clara.
    Besotes mordiscones.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy