5 PLUMAS

Reseña `La chica del andén de enfrente´, de Jorge Gómez Soto

2:19

Título: La chica del andén de enfrente

Autor: Jorge Gómez Soto
Editorial: Ediciones SM
Cubierta: Rústica  
ISBN: 9788434873698 
Edición: 2000
Páginas:173 páginas
Precio: 8,50€








Sinopsis:
Esta es la historia de dos hermanos gemelos: Miguel y Eduardo, que son como la noche y el día y se odian a muerte. Mientras que a Miguel lo que le gusta es salir de juerga, emborracharse y ligar, Eduardo apenas sale de casa y se pasa el día leyendo, escribiendo, chateando. Pero un día, Yolanda e Irene entrarán en sus vidas para trastocar todas sus ideas.

Opinión personal:
Esta novela está protagonizada por dos hermanos gemelos muy diferentes: Miguel y Eduardo. Miguel es el marchoso, sólo está interesado en salir de fiesta, beber y ligar. No acepta otras cosas en su mundo. Por otro lado, Eduardo es el que está en las nubes, no sale de su casa y le encanta leer, escribir y chatear.

La diferencia de carácter y la difícil edad por la que atraviesan hacen que su relación sea muy difícil, pero coincidiendo en el tiempo Irene y Yolanda aparecerán en sus vidas y harán que aprendan a tratarse mejor entre ellos y a entenderse el uno al otro.

Es un libro muy bueno para los adolescentes; les enseña a valorar a la familia y sobre todo a los hermanos.
 
En general puedo decir que La chica del andén de enfrente me ha gustado mucho. La historia es ágil de leer. Cuando empiezas no puedes parar hasta que la terminas.
Curiosidades:
- Este es el libro que menos ha tardado en escribir: unos tres meses. El autor afirma que lo tenía constantemente en la cabeza y era llegar a casa y ponerse a teclear como un loco.
- Va por la 15ª edición.
- BSO: Todos me dicen, So payaso y No me calientes que me hundo, todas de Extremoduro.
  



Valoración:






También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. me llama la atención, la verdad, pero no sé si lo compraré

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Parece uno de estos entretenidos que te lees en una tarde :). Me dan ganas de leerlo porque me gusta el tipo de historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que más me llama la atención es la BSO jejejej =)

    ResponderEliminar
  4. Se lee rápido y es muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta lo voy a comprar !_!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy