2011

Reseña Generación dead: Extrañas apariencias, de Daniel Waters

21:07

Título: Passing strange
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino (RBA)
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788427200883
Edición: 2011
Páginas: 425
Precio: 16,00€






Sinopsis:
Aunque mis amigos creen que soy una chica increíblemente valiente por todas las cosas extrañas que hago, en realidad es todo fachada. Soy una de las personas más cobardes que han pisado la faz de la tierra; sin duda, la más cobarde que la ha pisado dos veces. Para las cosas importantes no soy más que una niñita asustada. La policía cree estar allí, rodeando a mis amigos (o algo peor) y, ¿Qué haría yo? Esconderme, ocultarme entre los arbustos para que no me vieran. Siempre escondida, así es la señorita Karen DeSonne. 

Opinión personal:
Siento predilección por esta historia, sus personajes y su autor (un excelente escritor a la par que persona), como ya sabréis por mis anteriores reseñas.

Como no podía ser de otro modo, Extrañas apariencias no decae en absoluto, manteniendo el interés, la tensión y, sobre todo, la crítica subyacente, que hace de esta una saga recomendada.
En esta ocasión, el libro se centra en la bella zombie Karen DeSonne `Alias´Christie, que, tras huir de una muerte segura (la 2ª en su vida), decide ayudar a sus amigos que descansan bajo el lago esperando tiempos mejores, y juega a Nancy zombie Drew con Pete Matinsburg, pues el psicótico ha vuelto al pueblo tras pasar unas semanas en el campamento Una vida, dirigido por el reverendo Mathers (un fanático extermina zombies).

En esta novela nos adentramos más en la personalidad de Karen que, no es ni de lejos superficial como aparentaba, sino todo lo contrario. Karen es una chica con fotaleza, entereza y una verdadera amiga que luchará por desenmascarar a Pete Matinsburg, aunque para ello deba meterse en la boca del lobo.

Otro personaje en el que profundizaremos es, precisamente Pete, el infame ex jugador de futbol aniquila zombies, el cual, tras una lavada de cerebro del reverendo en su campo de adiestramiento, regresa directo a dar el golpe definitivo a la comunidad zombie de Oakvalley, encontrándose de bruces con lo único que puede dañarle: el amor.

Una novela ingeniosa, ácida y dura en ocasiones, que ejerce de fiel reflejo de la sociedad actual: manipulable, corrupta...humana.

Lo mejor: Descubrir lo que hay detrás de la bella fachada de Karen DeSonne, un personaje con mucha fuerza e historia.
Lo peor: Nada

Valoración: 

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. No he leído el libro, pero tiene una historia que me atrae...espero leerlos pronto.

    Gracias por la reseña! un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me atraen bastante, pero no he tenido la suerte de hacerme con ellos. Las críticas los ponen bastante bien, por lo que algún día si es posible, acabaré leyéndomelos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído los dos primeros; este es el único que me faltan y le tengo muchísimas ganas ^^.

    Os sigo :-)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy