2011

Reseña `Switch in the red´, de Susana Vallejo

2:00

Título: Switch in the red
Autora: Susana Vallejo
Editorial: Edebé 
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788423694211 
Edición: 2009
Páginas: 360
Precio: 20,00€

Suspense



Sinopsis:
El sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona es asesinado. Pablo Ballesta, un policía científico experto en la reconstrucción de escenas del crimen en 3D, investiga por su cuenta una trama cada vez más compleja en la que se entrecruzan un grupo antisistema con la desaparición de su compañero y las pistas que va encontrando en diversos foros y chats en la Red. La acción se acelera progresivamente y Ballesta conoce a Present, una madre soltera de la que se enamora y que resulta ser una pieza fundamental del caso.

Página oficial  trailer AQUÍ
 
Opinión personal: 
Aquí sí que deseo matizar lo de opinión personal, porque este libro ha sido finalista nada menos que del premio Minotauro, con lo cual considero que yo no he sido la lectora más idónea para acercarme a él, ya que hasta la página 149 no me ha gustado.

Veo que es un gran libro, con una serie de enlaces a la web que convierte al lector en partícipe de la historia y con un tema interesante. Pero hasta esa página, donde la narración adquiere un ritmo diferente, no me ha aportado demasiado. Me explicaré: la historia se lee bien, pero les falta carácter a los personajes, algo que los humanice y haga que resulten interesantes (aquí imagino que esto es algo muy personal, que es muy posible que otros lectores estén en completo desacuerdo conmigo). Además, considero  que a la novela le falta desarrollar más sus ideas, tanto a nivel social como tecnológico, que no se ha profundizado lo suficiente en el mundo que se describe.

Más o menos hasta esa página nombrada no comienzo a leer con auténtico interés. Que es cuando el policía comienza a sentir pasión por lo que hace, la cual lo arrastra a una redada donde coincide con Present.

Me quedo con la impresión de un libro que, por pretender ser demasiado didáctico, ha olvidado que primero hay que lograr mantener la atención.

Y para nada desanimo a leerlo, al revés. Pues varios premios avalan a ésta escritora todoterreno que se atreve con todos los géneros siendo este, quizás, en el que menos convincente me ha resultado.

Lo mejor: Su parte "publicada" por internet, que apoya al libro. Su orientación didáctica.
Lo peor: Que no ha encontrado en mí al lector adecuado.

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Pues no conocía el libro. No me atrae demasiado pero tampoco pinta mal.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa!

    No conozco el libro, y la sinopsi me ha llamado bastate la atención, aunque tu crítica me ha hechado un tanto para atrás... De la autora he leído los dos primeros tomos de Porta Coeli, y la verdad es que no me gustaron demasiado y aunque los leí hace tiempo, creo recordar que tambien me parecieron demasiado educativos... Así que no me convence...

    un besitoo!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy