2011

Reseña literaria: Paranormal, de Kiersten White

16:16

Paranormal (1/3)
Título original: Paranormalcy
Editorial: Ediciones B
Traducción: Mercé Diado y Abel Debritto
Género: Juvenil paranormal
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788466647540
Edición: 2011
Páginas: 326
Precio: 16,00€






Sinopsis:
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras,tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos.

Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales y trabaja con ellos desde los ocho años. Justo ahora se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado.
Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto. El romance paranormal que a todos nos gusta, pero esta vez con sentido del humor y una atractiva protagonista. Una novela genial, fresca, moderna… y paranormal.


Extras:












Opinión personal:
Paranormal me ha hecho reír meneando la cabeza ante  las ocurrencias y manera de ver las cosas de Evie, su protagonista, logrando que temblara en otros pasajes ante la cruel belleza de las amorales hadas. Porque esta es una novela que en algunas ocasiones parodia el propio género al que pertenece (un estilo ya utilizado en sagas como Hex hall) y en otras lo ensalza, logrando que los clichés estén presentes siendo la protagonista consciente de ellos y descubriéndolos sin pudor ante el lector, para luego soprender con los giros en la trama que lo alejan de lo convencional.
Lo mejor de la novela son los personajes:

Evie ejerce de narradora de esta historia en la que una agencia gubernamental se ocupa de recolectar y controlar a los paranormales del mundo, siendo ella una de sus mejores apuestas gracias al don que posee, que le permite contemplar a los seres bajo el glamour (si habéis leído Encanto fatal o Cazadores de sombras sabréis lo que es, si no, os lo resumo...El glamour es una imagen falsa que los paranormales o seres no humanos proyectan al mundo, en este caso, afectando a su aspecto físico).

Evie ha pasado su infancia entre las paredes del centro teniendo como única familia a su formadora y los guardias licántropos y contando como confidente y amiga con Lish, una sirena coj*** Pi-Pi (tendréis que leer el libro para comprender esto^*). No ha visto el mundo exterior o, mejor dicho, no lo ha saboreado, pues sólo sale para reclutar paranormales. Ella se hace una idea de  lo que sería ser una adolescente normal gracias a una serie de televisión y ansía vivir esa vida repleta de amoríos, ropa fabulosa, fiestas y taquillas de instituto. Su vida cambia al conocer a Lend, un joven con un extraño poder, difícil de catalogar  y por el que empezará a sentir algo especial...

El personaje de Lend me encanta. El como actúa con Evie, la protege y le enseña que en su interior hay mucho más de lo que ella cree. Aunque ambos desconozcan la magnitud de la realidad que su verdadera naturaleza esconde...

Reth, el malote atractivo de esta historia con aires de dandi,  es carismático y mucho. Todo en él: su extraña manera de hablar, su petulancia, arrogancia, su estilo al vestir y el misterio que lo envuelven, lo convierten en indispensable.

Lish es un personaje que marca la diferencia, aunque no sale todo lo que me gustaría, cada conversación que mantiene con Evie resulta divertida, debido a que vive en un inmenso acuario y un aparato se ocupa de traducir sus palabras de un modo, en ocasiones, ehmm.... errático.

Paranormal es la primera novela de una saga que promete dar que hablar. Recomendada por Cuore, una de las revistas mas in del mercado, ofrece una historia repleta de peligrosas hadas, esquivos duendecillos, brujas devora niños, sirenas mal habladas; en ella encontramos traiciones y alianzas, profecías, acción, amistad y amor, todo narrado de una manera fresca y divertida, con un ritmo muy ágil y un lenguaje impregnado de ironía.

Lo mejor: El modo en que está narrado bajo el punto de vista de Evie.
Lo peor: Esperaba algo más de Viv, aunque es sólo el primer libro.
La vida cotidiana en Virginia (el baile del instituto, las clases, los compañeros...) quedan relegadas a un segundo plano, cuando Evie era lo que más ansiaba. Me hubiese gustado que la autora incidiese un poco más en reflejar esa parte de su vida. Pero, de nuevo pienso que estamos ante un libro introductorio, por lo que todo eso puede estar en la continuación, que espero con impaciencia.

Valoración:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Me llama mucho la atención ^^
    Qué ganitas le tengo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. aissss me has puesto los dientes largos con tu reseña! :) ya está en mi wishlist y le tengo muchas ganas :D
    un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta... ¡A ver cuándo puedo conseguirlo!

    ResponderEliminar
  4. OMG"! yo muero por leerlo la portada me encanta!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas le tengo de verdad.
    LO quiero!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi no me llama mucho este libro, la cosa es que no me convence mucho!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de leermelo :O
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy