2011

Reseña `Entrelazados´, de Gena Showalter

17:07

Título: Intertwined
Autor: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Traducción: María Perea
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490000854
Edición: 2011
Páginas: 355
Precio: 15,95€

Romántica paranormal





Sinopsis:
El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.

Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.

Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

Opinión personal:
Darkiss es un sello  perteneciente a Harlequin Ibérica,  editorial especializada en las novelas de romance, que ha decidido lanzar una linea de novelas de romántica paranormal, orientada, principalmente, a un público más joven. Una de sus propuestas ha sido Entrelazados, siendo todo un acierto.

La historia, escrita en tercera persona y pasado, nos acerca al más que extraño Aden, un joven que posee unas habilidades extraordinarias, las cuales le han obligado a trasladarse de psiquiátrico en psiquiátrico desde su más tierna infancia, hasta quedar al cargo de Dan, un hombre que acoge a chicos problemáticos en su rancho de Crossroads.

En su mente, convive su propio alma con la de 4 personas, a las que recuerda albergar desde su nacimiento, desconociendo el como llegaron allí. Esa y otras dudas comenzarán a ser aclaradas cuando llegue a Crossroads, donde es su destino conocer a una extraña chica que anula las habilidades de sus 4 huespedes y a otra de las que está destinado a enamorarse, según vaticina una de las almas que tiene el don de ver el futuro. 

Descubrirá que lo que creía historias de viejas, mitología o cuentos para niños, no son más que la punta del iceberg. Existen los vampiros y los hombres lobos; las brujas, las hadas, los duendes...y todos han sentido su poder y van a por él, sin importarle quiénes se interpongan en su camino.

La pluma de la autora es precisa: intercala con sabiduría la narración con los diálogos, va dando información poco a poco, manteniendo en vilo al lector; hace que visualices cada personaje, situación y escenario, gracias a las descripciones detalladas; las escenas de acción son muy ágiles, y juega con el folklore, creando un interesante remix de los mitos presentes en la literatura juvenil actual.
El personaje de Aden me encanta, como estoy seguro que os encantará a vosotr@s: es inteligente, decidido, humilde pero, sobre todo, valiente y generoso; un verdadero héroe. No le importa lo que pueda ocurrirle, siempre y cuando sus amigos y seres queridos estén a salvo.

Mary Ann es huérfana de madre. Una chica modosita y estudiosa; el ojito derecho de su padre, al menos hasta que su vida pega un giro de 180º al conocer a  Aden, con el que tiene un estraño vínculo, a partir de ese momento comienza a cambiar poco a poco, dejando de actuar como se espera de ella y empezando a ser la persona que está destinada a ser.

Las cuatro poderosas almas, alojadas en la mente de Aden, nos dan más de un buen momento, hablando cuando tienen ocasión y discutiendo, provocando que Aden quede como un lunático esquizofrénico en presencia de otras personas (o seres) que desconocen lo que le ocurre. Además de hacer que este use, involuntariamente, la mayoría de las veces, los dones que ellos poseen.


Una novela muy recomendada que te atraerá como Aden hace con los no humanos, enganchándote hasta la última hoja.

Lo mejor: Las 4 almas hablando a coro y debatiendo. La manera en la que al autora va entregando información al lector y como, al final, encaja las piezas.
Lo peor: ¡Necesito el segundo ya! XD

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Todas las reseñas que llevo leídas son buenas ^^
    ¡Quiero este libro!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando le hago hueco, espero que me guste tanto como a tí ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer las novelas adultas de Gena.. pero todo el mundo habla maravillas de este libro.. me lo apunto sin dudar!
    Un beso
    Bea
    P.D: A ver si conozco a Aden!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta buena opinión de este libro estoy leyendo =)
    Le tengo ganas ^.^

    Besotess

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy