2011

Club cadena de favores, ¡unete!

12:38

Olga de Luna Lunera ha creado una magnífica iniciativa a la que creo que deberíamos sumarnos todos los blogger, una cadena de favores, para que, un día por tí y otro por mí (como suele decirse), nos ofrezcamos ayuda en vez de tirarnos piedras (o lanzarnos puyas), como empieza a ser una constante en la bloggosfera. Yo (como sabéis quienes  me conocéis), estoy siempre en la luna de Valencia, en la parra... (¡ vamos!, que no me entero de nada!), pero lo que es innegable es que el antiguo ambiente sano que se respiraba entre blogger está algo contaminado. 

Yo, personalmente, no me siento atacada por nadie, al revés, pero si que han proliferado blogger más interesados en difamar sobre otros compañeros o hacer las reseñas más crueles o, lo que ellos consideran, `graciosas´, cargadas de un sarcasmo innecesario.

Recordemos (y no me cansaré de repetirlo) que tener un blog es algo opcional, gratuito (o casi), un hobby divertido y apasionante al que dedicamos mucho tiempo; una cultura, si queréis llamarlo así, un punto de encuentro de cientos, miles de personas con gustos e ideales afines, pero, sobre todo...algo divertido. En el momento en el que deje de ser algo divertido, ¿para qué seguir haciéndolo?

Recordar también que tras las solapas de los libros que leemos y reseñamos hay mucho esfuerzo: una gran labor tanto de edición, corrección, maquetación, distribución, ilustración y, lo más importante, los sueños de un escritor que pone a disposición de los lectores sus deseos, anhelos, esperanzas, terrores y fantasías. Puede que a veces con mejor o peor suerte, con un trabajo mejor o peor desempeñado, pero siempre con ILUSIÓN Y ESFUERZO, por lo que considero obligatorio el ser educado aunque siempre sincero en cuanto a los libros que pasan por nuestras manos, porque muchas veces no es que un libro sea malo sino que no encaja con las exigencias y gustos del lector en cuestión y no por ello merece ser vilipendiado.

Y no alargo más este post (pues soy poco de hacer off topic, como bien sabéis), pero si que os invito a comentar y a visitar Luna lunera y sumaros al proyecto.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Yo ya estoy unida al club y me he llevado el banner. Tengo pensado también hacer una entrada en mi blog ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa maravillosa. Yo llevo poco por Blogger, pero esto que pediis, es algo que transmito en mi Blog. Creo en el intercambio de ideas de corazon y las criticas sin maldad. Apoyo la iniciativa.

    Mil bss y gracias

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, ya somos un montón, parece que el sueño va teniendo forma.
    Bss

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy