2011

Reseña `Devastación: Preludio al Cataclismo´, de Christie Golden.

12:18

Título: World of Warcraft: The Shattering. Prelude to cataclysm
Autor: Christie Golden
Editorial: Panini Comics
Cubierta: Cartoné
ISBN: 9788498855234
Páginas: 400
Precio: 17,95€

Fantasía épica




Sinopsis:
Thrall, el sabio chamán y jefe de guerra de la Horda, ha percibido que se ha producido un perturbador cambio en el mundo…ha descubierto que los elementales ya no responden a las invocaciones de los chamanes. El vínculo que compartían con esos espíritus se ha debilitado y quebrado, como si la misma Azeroth estuviera sometida a una gran presión. Mientras Thrall intenta averiguar qué aflige a los desconcertados elementos, también tiene que enfrentarse al precario futuro que aguarda a su pueblo, ya que cada vez cuentan con menos víveres y suministros de toda clase, mientras aumentan, día a día, los problemas con sus vecinos, los elfos de la noche.
Entretanto, el rey Varian Wrynn de Ventormenta medita emprender acciones violentas para poner punto final a la creciente tensión entre la Alianza y la Horda, una solución muy agresiva que amenaza con alienarlo contra aquellos a los que más estima, incluso de su hijo, Anduin. El indeciso joven príncipe busca su propio camino en la vida, pero al hacerlo, se arriesga a acabar enredado en la maraña de inestabilidad política que está empujando al mundo al borde del abismo. El destino de las razas más importantes de Azeroth se halla envuelto en una niebla de incertidumbre, y el errático comportamiento de los espíritus elementales, a pesar de ser un grave problema, tal vez solo sea la primera siniestra señal de advertencia del cataclismo que está por llegar...


Opinión personal:
- ¡La Tierra llorará y el mundo se Quebrará! - Palabras de Drek´thar, Chaman de la Horda.


Azeroth está sumido en el caos. Mientras los ejércitos de la Alianza y de la Horda se retiran de Rasganorte tras la batalla contra el Rey Exánime, extraños terremotos, tormentas e inundaciones, asolan la tierra en todos los continentes. Los elementos están confusos y agitados. Su conexión con los chamanes ya no es clara.

Algo terrible está sucediendo...

Como preludio a la tercera expansión del videojuego multijugador masivo: World Of Warcraft, Devastación nos muestra los hechos que suceden en Azeroth y cómo influyen a las figuras más eminentes de este mundo (Thrall, Andiun Wrynn, Cairne Pezuña de Sangre, Jaina Valiente etc...). Enseñandonos que si bien Horda y Alianza son el mutuo enemigo, la paz podría ser posible si los líderes de las facciones se sentasen a escuchar, cosa imposible en medio de situaciones tan graves como la muerte de un rey, el asalto casi pacifico a una ciudad y un golpe de estado.

Los ambientes, como siempre, son bellos, ricos en color y fáciles de ver. Las  batallas, como tales, buenas, aunque breves. El ritmo es ágil y frenético. El Argumento, fantástico, seas o no seguidor del mundo de Warcraft (de hecho, al final del libro, si sientes curiosidad, se te dan novelas alternativas sobre hechos anteriores, o historias sobre personajes que aparecen en la novela).

Recomendado para todos, especialmente para los amantes de la fantasía épica.

Lo Mejor: Todo me ha gustado.
Lo Peor: Nada, a mi parecer.

Valoración:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. No parece un libro de mi estilo, pero con una reseña tan buena, lo tendré en cuenta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! ¡¡Es WoW!! Siendo una apasionada del viedeojuego y de la lectura, después de tu reseña es un libro más que añado a mi lista (que crece con alarmante rapidez u.u)

    ResponderEliminar
  3. Lectora Voraz, como siempre un placer verte por aqui. Y Sandy, siempre es un placer conocer a una compañera del WOW ^^. (Yo juego en el servidor Tyrande, mi personaje principal se llama Recknar, en la Horda, si te interesa, enviame un mensaje ;) ).

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno bueno, qué pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, ya está de nuevo esta reseña. Lo cierto es que aunque no me llama demasidao, reconozco que me pica la curiosidad...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. como buena jugadora de wow, quisiera leer estos libros para enterarme de toda la historia :D

    besos!

    ResponderEliminar
  7. oh, como juego wow, siempre he querido leer la historia entera, solo lei el principio hasta que el mal se metio en el principe arthas XDD

    besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy