2011

Reseña `Wunderkind: Una reluciente moneda de plata´, de D´Andrea G.L

19:44

Wunderkind 1: Una reluciente moneda de plata

Autor: D'ANDREA G.L.
Editorial: Molino
Traductor: Helena Aguilà Ruzola
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788427200289
Edición: 2010
Páginas: 448
Precio: 16,00€

Sinopsis:
París. Una reluciente moneda de plata aparece en la vida de Caius Strauss. La moneda es un regalo de un desconocido repugnante con cara de luna pero es imposible deshacerse de ella, aunque la tire a la basura o al río siempre reaparece en su bolsillo. La moneda es la llave de un barrio que no existe en los mapas, un mundo de oscuridad habitado por personajes con poderes letales y repleto de lugaresmisteriosos. Uno de ellos es una librería, donde se venden objetos capaces de convertir los oscuros deseos en realidad a precio de sangre. En un corrompido corazón de un apocalíptico París, una terrible revelación aguarda a Caius: él es el Wunderkind, el joven por el cual los habitantes de esta escondida zona están dispuestos a morir, y el hombre con cara de luna, a matarlo.

Opinión personal: 
Cuando cogí el libro, la sinopsis me llamó mucho la atención pero la portada... digamos que la portada, con los gusanos y la calavera, me repelía un poco. Sin embargo, nada más abrir la primera página quedé atrapada por la prosa del autor: "La tormenta avanzaba desde lejos en un torbellino de rayos y truenos. Las sombras vacilaban con desmayo, y hasta la noche se retraía al paso del niño en blanco y negro que huía aterrorizado". Es uno de esos modos de escribir que fluyen solos, pintando con unas imágenes muy poderosas un mundo distinto. En este caso, un Paris lleno de monstruos, de extrañas leyes que rompen el dominio de la física, de seres tenebrosos. Y me ha encantado. A mi modo de ver, éste es un libro sobre la desesperación y el valor cuando no quedan más opciones. Uno donde la historia para no dormir se mezcla con cazadores del mal que son también siniestros. Una curiosa mezcla. Y un misterio: ¿quién es ese niño? ¿Por qué hay quien está dispuesto a dar su vida por él? Y también tiene su parte romántica, de la mano de una mujer que es una Enrarecida, que no puede tocar a su amado (ni a nadie), que dejó a los suyos por algo que no conocía al estar hecha de nada: el amor. Y su pareja es mi personaje favorito: un licántropo. Pero no un licántropo como solemos encontrar en otros libros. O, mejor dicho, sí y no. Porque sus características están pintadas con gran realismo.

Me gustaría hablar también de esos espacios claustrofóbicos, esas puertas como bocas sin dientes, esos mordiscos de gusano... esos ambientes que te angustian al leerlos. Porque están muy logrados. Yo no sé si realmente el género de este libro es el terror. Pero lo que tengo claro es que he disfrutado de su lectura.

Pongo dos fragmentos más:
"-Yo te amo a ti, y también amo al lobo que hay en ti.
-¿También su... furia?
-Ya lo sabes".

"Negrura en la otra punta de la ciudad.
Negrura cargada de espera. Vibrante de violencia, violencia que anhelaban sus manos, sus garras, su corazón, su innegable y atávica furia.
Negrura en la cual percibía que la luna, no llena, oculta por las nubes y la lluvia, invocaba sacrificios".

Lo mejor: ¿Todo?, xd.
Lo peor: No estoy muy segura. A mí no me gusta la portada. Pero a lo mejor está muy bien para el género.

Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Le tengo muchísimas ganas al libro, seguro que cae para la feria del libro de aquí,
    Gracias por la reseña
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como a ti, me llama la atención la sinopsis y coincido es que la portada... No es fea, es ¿extraña?

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. El libro excelente es. Quiza le habria quitado media pluma por aquello de dar 5 a la perfeccion.
    Y mis disculpas por las tildes, no me salen en este comentario, no se por que.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda!, ¿porque cuando yo puse el comentario anterior no estaban los dos de delante, xd?
    Gracias a las dos por leerla.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de ver hoy mismo en la libería. He estado a un tris de cogerlo pero he claudicado a favor de la segunda parte de Retrum... lo apunto como siguiente lectura obligada ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy