2011

Reseña `Profecía de sangre´, de P.C. Cast

21:55

Título: Elphame´s choice
Autora: P. C. Cast
Editorial: Darkiss (Harlequín Ibérica)
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490000847
Edición: 2011
Páginas: 356
Precio: 15,90€

Partholon, un mundo en el que la sangre podía ser la condena... o la salvación.




Sinopsis:
Elphame era una chica rara, diferente, única. Nadie en Partholon disfrutaba como ella de una estrecha conexión con la Diosa. A pesar de ello era incapaz de conectar con los demás. Adorada, apartada, estaba a punto de descubrir su destino. “Aquel día había comenzado con una normalidad engañosa”, dicen las primeras palabras de esta historia. La puerta de entrada a Partholon
Ella toma una decisión: viajar al otro extremo del país donde aún pervivían los vestigios de la guerra contra el mal, las ruinas de MacCallan. Allí intentará redimir su alma y la de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra. 

Opinión personal:
¿Cómo decirlo?
¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Por fin en mis manos otro libro de P. C. Cast. Y con un formato similar al de los libros ingleses que tengo de ella.
(¿Se nota mucho que soy una seguidora de la Casa de la noche?, xd)

Lo cierto es que conocí a la autora cuando comencé a navegar por Amazon y ver que tenían libros que no habían llegado aquí. Y acabé con varias colecciones que he ido siguiendo desde sus orígenes. Por eso esta Profecía de sangre ha sido tan especial para mí, pues es la primera vez que la leo en mi idioma. Y, además, va dedicado a su hija que es coautora en la serie de la Casa de la noche.

¿Y qué me he encontrado? Pues un mundo diferente. Algo que no esperaba. Imagino que por estar influida por sus vampiros adolescentes, creí al ver la portada que iba a encontrarme con algo similar. Y no fue así. Porque a la cabeza de la chica, esa que queda tan "mona" con sus mechones de colores, le sigue tras la cintura medio cuerpo de centauro, más o menos.

El libro son dos preciosas historias de amor y de fuerza. Una es la de la diosa protagonista, una chica que tiene la mala suerte de nacer distinta en un mundo mágico y encima que todos la adoren sin verla. Y la otra la de la sanadora, una joven con medio cuerpo cubierto de cicatrices.

Con sencillez y las palabras adecuadas, P. C. Cast nos transporta a un castillo, donde su dueña ha regresado, a piedras que transmiten vida, a la lealtad a un líder, a una historia de amor orquestada por una Diosa aunque parezca maldita...

Pondré solo un trocito, porque todo el libro es delicioso, algo así como un pastelito: entra suave, no empalaga y no quieres que acabe.
"-Bien hecho, hermana -le dijo Cu al oído mientras la abrazaba.
-Es como si estuviera en un sueño, Cu -dijo ella-. Son míos.
-Son tuyos. Somos tuyos -respondió el guerrero con una sonrisa para su jefa."
¿Más cosas? Hay una escena de juramento que me recuerda a Los juegos del hambre, cuando todos siguen a la chica sinsajo. Se me saltaron las lágrimas (aunque reconozco que emocionarme es fácil). Y la declaración de matrimonio... No lo cuento por no hacer spoiler, pero seguro que no deja a nadie indiferente. Y una última: yo no la clasificaría tan solo como novela juvenil.

Lo mejor: (¿otro libro de PC Cast que no me ha decepcionado, xd?) Es muy dulce y bonito.
Lo peor: 1- el principio. Pienso que a qué viene tanto describir cómo nace El, que la autora está dando demasiado detalle, hasta que pasado medio libro me encuentro que es importante porque su compañero lo veía en sueños y eso marcó un punto de inflexión para él. 2- En los primeros capítulos, no sé si será la traducción, hay alguna palabra (como "aunque") repetida y no suena muy bien.

Valoración:
 


También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. Ains... Tiene muy buena pinta este libro. Con estas apuestas tan atrayentes seguro que el sello Darkiss tendrá mucho éxito.
    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. mmm nose nose, me gusta la autora pero eso de tanta fantasia y tal no se si me acabaria de convencer... tendre que pensarmelo! gracias por la reseña, tenia ganas de saber opiniones sobre este libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué velocidad en leerla, xd. Gracias por comentar.
    Y sí, albaa!, es fantasía y no tiene nada que ver con la serie de la Casa de la noche. Así que a lo mejor el libro no te gusta. Es muy bonito, yo lo recomendaría. Pero claro, no todo el mundo tenemos los mismos gustos. Y no tengo muy claro por qué lo han metido en una colección juvenil.

    ResponderEliminar
  4. Darkiss va abriéndose caminito poco a poco... eso está bien =)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Ya le tengo más ganas con tu reseña. Va a ser mi próxima lectura, ya lo tengo aquí preparadito!!! :D

    Muuuuuuuuak tati!!!<3 Reseña genial!!!!! :D



    E.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo he leído por la red que supuestamente en algún que otro blog se le ha adjudicado malas críticas a este libro, claramente para gustos existen los colores, pero la verdad es que yo no paro de leer buenas, por lo que no comprendo lo que me están diciendo por ahí. Además de que considero que el libro tiene una trama muy intrigante, y como me apasiona la fantasía pues mejor que mejor.

    La verdad es que leer esta reseña no ha hecho más que incrementar mis ganas de leerme este libro, pero como siempre, a ver cómo lo consigo. Incluso estoy intentando convencer a un compañero, de que se lo lea, lo tiene incluso desde antes de publicarse, supongo que varios lo tienen así porque Darkiss lo envió con la edición completa exceptuando la portada y la contraportada. Pero decidió leerse "Entrelazados" el cuál le gustó muchísimo, pero le está costando horrores querer leerse este por las "supustas" malas críticas que ha leído.

    A ver si lo convenzo. Y siento mi discurso.

    Muchas gracias por colgar la reseña.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias Estela :), porque es la tercera que hago y no tengo muy claro si no lo estoy haciendo mal al dar un punto de vista tan sesgado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amaya!
    Pues pensaba que era de Lucía, y por eso he puesto todo lo de tati y eso (qué vergüenza!! me he confundido). Para que veas que lo estás haciendo muy bien, sólo tengo que decirte que te he confundido con Lucía. Así que sigue así guapa!!!! :D

    Un besazo!



    E.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, gracias Estela. No pasa nada, ya entiendo que las familiaridades son porque el blog es de Lucía. Yo solo colaboro y además desde hace nada.

    Divinum, gracias por tu reflexión. La verdad, no sé si no me he pasado pero es lo que a mí me ha transmitido el libro. Eso sí, la trama es sencillita. Y tampoco llega el libro al nivel de obra maestra, ni mucho menos. Pero a veces no hace falta más para que el libro sea bonito de leer. Ya lo he dicho, como un pastelito, xd.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy