5 PLUMAS

Reseña literaria: Los Libros de Pellinor II: El Enigma, de Alisson Croggon.

18:00

Los libros de Pellinor #2: El enigma

Autora: Alison Croggon

Editorial: Ámbar
Género: Fantasía épica
Cubierta: cartoné
ISBN: 9788492687107
Edición: 2010 
Páginas: 619
Precio: 23,50€
*Reseña de El Don.



Sinopsis:
Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, continuamos descubriendo en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño Don y cuyo destino es utilizarlo para salvar un mundo del terrible mal que lo acecha.

Maerad es una joven con un trágico y terrible pasado, pero sus poderes aumentan cada día que pasa. Perseguida por la Luz y la Oscuridad, ella y su mentor, Cadvan de Lirigon, buscarán el Enigma del Canto del Árbol la clave para devolver la paz a su amenazado mundo. Viajarán por rebeldes mares hasta por inmensos y extensos desiertos de hielo, perseguidos muy de cerca por sus enemigos, el Rey del Invierno, el mismo Sin Nombre, y su aliado Enkir.

Escrito a partir de la rica y compleja cultura de Edil-Amarandh, El Enigma es la emocionante continuación del tan aclamado libro El Don.


Opinión personal:
Maerad ha sufrido, madurado y perdido cosas en busca del Canto del Árbol. La oscuridad la busca, y ahora también la luz por parte de Enkir de Norloch. Cadvan y ella tienen que apresurarse y encontrar el enigma o todo estará perdido.


Una aventura mil veces más adulta y oscura que su predecesora. La magia adquiere todavía más importancia y los sentimientos de la protagonista son prácticamente uno de los ejes del libro.


Recomiendo la historia. Tiene grandes descripciones, un ritmo voraz y una trama cuidada que nos recuerda que ninguna aventura es fácil.


Lo Mejor: Arkan, el Rey del Invierno, en mi opinión.
Lo Peor: El final, no sé porque, me pareció algo rebuscado.


Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Bueno, bueno, bueno... ¡Qué pinta! Después de la reseña y la puntuación, igual le doy una oportunidad.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. le tnego ganas a esta saga ;P

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Aviso que mi proxima reseña sera de uno de los libros ambientados en el MMORPG WORLD OF WARCRAFT. Pasadlo bien. ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues si te ha gustado El Enigma el tercero te va a encantar.

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de esta saga pero ya tengo curiosidad por esta y para ser muy buena gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy