2011

Reseña de cine: `El sicario de Dios´

12:09

Título original: Priest
Año: 2011
País: EE.UU.
Género: Sci fi / Acción
España: 06 de mayo de 2011
EEUU: 13 de mayo de 2011
Más datos en IMBD

Sinopsis:
El sicario de Dios, es una fusión entre western y thriller apocalíptico, ambientado en un mundo alternativo, un mundo asolado por siglos de lucha entre vampiros y hombres. La historia gira en torno a un legendario sacerdote guerrero (Paul Bettany) que desde la última Guerra Vampírica vive en la oscuridad junto a otros humanos oprimidos dentro de los confines de los muros de ciudades gobernadas por la Iglesia. Cuando su sobrina (Lily Collins) es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos, Priest rompe sus votos sagrados para aventurarse en una obsesiva odisea para hallarla antes de que la conviertan en uno de ellos. A su cruzada se suma el novio de su sobrina (Cam Gigandet), un joven sheriff de las tierras arrasadas y la ex guerrera sacerdotisa (Maggie Q), quien posee poderes de lucha sobrenaturales.

Opinión personal:
En primera instancia el cine debe entretener, alejarnos durante un par de horas de la realidad que nos rodea y llevarnos de viaje a planetas inexplorados, mundos olvidados; meternos en la piel de guerreros, héroes, villanos. En definitiva; hacernos soñar despiertos.
Varios números de `Priest´, los mangwa adaptados en `
El sicario de Dios´




`El sicario de Dios´ es una película que entretiene y mucho, basada en el manhwa (cómic Coreano) del Coreano Hyung Min-woo,  hace gala de un despliegue de efectos especiales que te obligan a permanecer mirando la pantalla desde el principio al final.

La atmósfera y la estética son impresionantes. El vestuario, la ambientación, etc. están a caballo entre el western y un film postapocalíptico, siendo sin duda lo mejor del film.

En la trama existe, a mi parecer,  una crítica hacia la sociedad, que crea héroes a los que alabar y poner en peligro y que luego, cuando ya no se necesitan caen en el olvido o incluso son denigrados: Los templarios en la edad media, los militares que participasen en grandes guerras, etc.

El final de la película es abierto y da a entender que habrá una continuación, o incluso que es la primera de una saga, la cual, si se llega a realizar, espero con impaciencia.

Lo mejor: El apartado visual, ¡impresionante!
Lo peor: Que aún no sepamos si habrá segunda parte (aunque el final apunte a que sí)

Valoración:





También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Uy, ¡parece muy emocionante! Tiene un argumento curioso...
    Gracias por la reseña cinematográfica ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Me sorprende la puntuación que le has puesto a la película. Cuando vi el trailer en la tele me parecía una más de vampiros pero en un mundo apocalíptico. Puede que me anime a verla pero antes quiero ver Thor.
    Muacks

    ResponderEliminar
  3. El problema es que crecemos creyendo que un buen film es el que te hace llorar, es ambientado en alguna posguerra o trata temas polémicos. Y un buen film, bajo mi criterio, es también AQUEL QUE TE ABSTRAE DEL MUNDO DURANTE UN PAR DE HORAS

    ResponderEliminar
  4. La vi y me gusto.me entretuvo mucho. Espero realicen una segunda parte por lo menos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy