2011

Reseña literaria: Incarceron y Sáfico, de Catherine Fisher

1:15



Título original: Incarceron
Autora: Catherine Fisher
Editorial: Molino
Traducción: Ana Mata
Género: Distopía juvenil
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788427200470
Edición: 2010
Páginas: 510
Precio: 16,00€

En una futurista prisión cientos de personas luchan sin recordar siquiera que existe un mundo exterior. Finn, un joven de 17 años, se niega a aceptar su destino dentro de Incarceron.
Claudia, hija del alcaide de Incarceron, se rebela también en su mundo, una falsa ilusión de mundo pasado controlada por la más avanzada tecnología en el que ha sido otorgada en matrimonio.



OPINIÓN PERSONAL:

Incarceron es una cárcel que al mismo tiempo es un mundo creado con ciudades, lagos y selvas, donde se supone que nadie puede escapar.

Nuestro protagonista es Finn el visionario. Él es un chico de diecisiete años, que tiene visiones y malvive en las tripas de Incarceron en compañía de su hermano de sangre Keiro y un viejo llamado Gildas.

Existe una leyenda en la que se dice que el gran Safíco logró escapar de Incarceron. Gildas debido a esto cree que puede escapar.

A ellos se unirá una chiquilla arrolladora llamada Attia que siempre estará a la sombra de Finn en agradecimiento con él.

En el mundo real también hay alguien preocupada por las personas que están en cerradas en Incarceron. Claudia, que es la hija del guardián de Incarceron, y su fiel maestro y amigo Jared intentarán ayudar a salir a Finn.

Es un libro que tiene de todo, fantasía, intriga, amor, lo que me ha dejado un poco perpleja es Finn, me esperaba más de él, esperó que en la segunda entrega me deje mas satisfecha, pero en general el libro está muy completo.



Titulo: Saphique
Autora: Catherine Fisher
Editorial: Molino
Traducción: Ana Mata
Género: Distopía juvenil
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788427200715
Edición: 2011
Páginas: 512
Precio: 16,00€

Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atromentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ?O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante…¿podría conllevar la destrucción del mundo?





OPINIÓN PERSONAL:


Tras muchos intentos, Flinn logra escapar de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos continúan atemorizándolo debido a que su hermano Keiro está todavía preso en su interior.

Fuera, Claudia la hija del Guardian le insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad.

La Reina ha urdido un complot para que Finn no sea coronado rey. Además llega al palacio un joven que dice ser el Príncipe Giles, Finn intentará demostrar que el príncipe es él.

En la cárcel, Keiro y Attia sobreviven como pueden, conseguir el guante de Sáfico para poder huir de Incarceron será el objetivo que los mantendrá con vida. Por otro lado, Incarceron se lo pondrá muy difícil, intentará por todos los medios que nadie pueda escapar.

Con esta segunda parte acaba la historia de Finn y se sella el fantástico mundo que Fisher creó en Incarceron.¿Lograrán escapar también de lo que hay allá fuera?

Desde luego esta novela es una aventura increíble contra el tiempo, que recrea un mundo imaginario y original. Su autora se considera sin duda una de las mejores plumas de la narrativa juvenil actual.


VALORACIÓN GLOBAL:


También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. No he querido leer la reseña,porque aún no he leído le primer libro,pero veo que le has dado muy buena nota! Eso hace que tenga mas ganas si cabe de coger el primero!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. La he mirado por encima porque aún no he leído la primera parte, pero pinta muy bien ^^.
    Además, le has dado muy buena valoración.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de leer el primero hace pocos días, lo reseñe en mi blog y ahora estoy a ver si consigo ahorrar para el segundo. Le tengo muchas ganas por ver como continúa y que pasa con los personajes.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pues me fascino, estara como lectura obligatoria, bay cuidate

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes si la escritora tiene planeado escribir el tercer libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oscar.
      Acabo de investigar y en el apartado de su Web para preguntas y respuestas explica que fue concebido como único libro pero que debido a su extensión lo partió en dos, pero que considera la historia conclusa.

      Además ¡van a hacer película!
      http://www.catherine-fisher.com/q-and-a.asp?offset=10

      Espereo haberte ayudado.

      Un abrazo,

      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy