4 PLUMAS

Reseña literaria: Los Libros de Pellinor I: El Don, de Allison Croggon.

13:20

Los libros de Pellinor I: El Don

Autora: Alison Croggon
Editorial: Ámbar
Género: Fantasía épica
Cubierta: Cartoné
ISBN: 9788493678494
Edición: 2009
Páginas: 623
Precio: 19,00€


Sinopsis:
Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.


Opinión personal:
El Don es un libro con una historia completa y absorbente, que recuerda vívidamente a El Señor de los Anillos.

Los personajes son muy profundos, cambiantes, muy realistas y se hacen querer con facilidad. El lenguaje es algo recargado, pero conforme avanza la trama uno se acostumbra al hecho e incluso le coge el gusto. El principio de la historia puede ser confuso y de ritmo lento, pero si uno aguanta y lee, se verá sumergido en la trama.

El primer tomo de los libros de Pellinor es una historia que todos los amantes de la aventura y la fantasía deberían considerar leer, pues por un lado es un clásico y por otro da una vuelta de tuerca novedosa y fresca al género.

Lo mejor: Los personajes, en especial Maerad y Hem (aunque personalmente me encanta Saliman)
Lo peor: El lenguaje recargado a veces y el lento y perezoso inicio (ambas cosas se corrigen por sí mismas más adelante).


Valoración:

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Tiene buena pinta, la verdad! Además que a mi la fantasía epico me suele gustar bastante ^^

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de poder leerlo, me llamó la atención desde que lo vi.
    Gracias por la reseña!! Buen domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión, el libro tiene muy buena pinta ^^
    Además, si lo peor que tiene el libro es un comienzo algo lento, tendré que darle una oportunidad ¿no?

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía =)

    Buscaré información sobre la saga ^.^

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los Comentarios ^^. Esta noche comenzare a leer el segundo tomo de la saga. Ya os dejare la reseña aqui cuando este ;) Pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer este libro porque es de fantasia epica y si se parece al El Señor de los Anillos creo que paso de leerlo XD
    besos

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy bueno y llamativo espero leerlo pronto, bay.

    ResponderEliminar
  8. vengo detras de este libro mucho tiempo :P me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy