5

Reseña de cine: "Tres metros sobre el cielo"

21:28

Título original: Tres metros sobre el cielo
Año: 2010
País: España
Género: Drama
España: 03 diciembre 2010
Más datos en IMBD

Sinopsis:
¿Has estado alguna vez a punto de tocar el cielo? 'Tres metros sobre el cielo' es una historia de amor imposible, en la que dos mundos opuestos están dispuestos a encontrarse.


Ella (María Valverde), es una chica de clase media-alta educada en las normas y la disciplina. Él (Mario Casas), es un joven alocado, rebelde, aficionado al riesgo y a las carreras ilegales de motos. Ambos luchan contra su destino, dispuestos a todo por una historia de amor condenada al fracaso desde el principio.

Opinión personal:
Esta es una de esas películas sobre las que no sé lo que esperarme. Primero he de decir que no he leído ninguna de las novelas de Federico Moccia. Lo sé ¿en qué mundo vivo?, y lo segundo que tampoco he visto la versión italiana.

El trailer del film me transmitía este mensaje "Feromonas, testosterona, velocidad y actores guapos" y, en efecto, así ha sido.
Esos son los componentes de la película (y me imagino, de la novela original), pero a todo ello debemos sumarle esa maravillosa sensación de flotar, (¿cómo dice `H´durante una escena...?, ¡ah, sí!, `a tres metros sobre el cielo´)

Porque una relación amorosa puede parecer imposible, improbable, descabellada, arriesgada, pero sobre todo resulta impredecible; el corazón sabe lo que quiere y lo que diga la razón está de más.

Esta es la historia de tantos jóvenes que escucharon el frenético latir de su corazón. Tambien  la de tantos adolescentes que se dejaron llevar por la ira, convirtiendo su vida en una espiral de violencia y autodestrucción; pero sobre todo, es una película para los que entienden que las palabras `amor´ e `imposible´ no siempre van unidas.

Una trama para los que, como yo, seáis fans incondicionales de la clásica pero atemporal historia de `Romeo y Julieta´.

Lo mejor: Las escenas de amor, alejadas de las sucias escenas de cama a las que el cine español nos tiene acostumbrados.
Lo peor: El proceso, quizá un poco rápido, durante el cual nuestros protagonistas comienzan el romance, (lógico, tratándose de la adaptación de un libro).

Valoración:





También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Gracias por la reseña de cine.
    No estaba segura de que mereciese la pena ya que he leído críticas en las que se dejaba muy mal a la película, que no era fiel al libro, que la adaptación italiana era mejor... Sin embargo en otras ocasiones he leído maravillas de ella.
    Yo tampoco he leído aún a Moccia, así que si la veo ahora no podré hacer comparaciones con la novela.

    Besotes y gracias por la opinión ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, yo aún tampoco he leído ningún libro de Moccia, no te preocupes, no eres la única xD
    Toda la gente que conozco que ha visto la película han acabado emocionándose un montón, dicen que es preciosa, pero que en el segundo libro a la protagonista la ponen como si fuera un poco... me entiendes no¿? A ver que tal está la película de Tengo ganas de tí...
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. me encantó este libro!
    es precioso!!
    yo también tengo reseña de él en mi blog :)

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta tu Blog, :)
    Opino igual que tu acerca de esta película, aleja las escenas de sexo y se centra más en el romanticismo, y la relación también comienza muy rápidamente.
    Por lo general, me resulta la típica historia de amor, pero bueno, he de decir que la película terminó por emocionarme.
    ¡Te sigo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La vi ayer y me encanto!!!! Como dices, fue un alivio que no cayeran en las típicas escenas de cama, esta hecha con mucho mimo, y a me me hizo pasar un muy buen rato.

    Y Mario casas..wOOooo...sin palabras, he vuelto a mi adolescencia con él jajaja hacía que no babeaba por un actor desde Brad Pitt jajaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy