5 PLUMAS

Reseña ''El último set'', de Jordi Sierra i Fabra

1:18

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
ISBN: 9788434850897

Edición: 1996
Páginas: 268


Sinopsis:
Virginia acaba de ganar el torneo Roland Garrros y busca refugio en el pueblecito donde vive su abuela. La euforia del triunfo ha dado paso al miedo al futuro que le preparan su padre y su entrenador, un futuro de lucha constante por el éxito y expuesto a las miradas de todos. Virginia quiere ser ella misma, elegir su camino, vivir como corresponde a su edad, descubrir el amor..., aún a costa de renunciar al tenis. Sobre todo esta reflexiona en los días que pasa con su abuela. Y lo hace deprisa, porque Wimbledon está a la vuelta de la esquina... El último set, Premio de la CCEI en 1992, narra con ritmo en 1992 trepidante la peripecia vital de una adolescente en busca de su identidad. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Opinión personal:
La protagonista de la novela desde el comienzo tiene mucha conexión con el lector. Su nombre es Virginia. Es una joven tenista que acaba de ganar el torneo de Roland Garros y justo después de conseguir la victoria se va al pueblo donde vive su abuela para evadirse de la realidad. Ese triunfo dio paso al miedo al futuro que le preparaban su padre y su entrenador, un futuro lleno de lucha constante por el éxito, sin que ella pudiera replicar nada.
En esos días Virginia tiene que aprender a elegir su camino, a luchar por ella misma y no por los demás. Para ello conocerá a personas muy importantes, que serán las que definirán sus acciones. Algunos de ellos son un escritor de prestigio, una estrella de rock o un joven tenista con futuro, cada uno le aportara algo para su difícil elección. Sus reflexiones son profundas, pero acaba haciendo lo correcto para sí misma, descubriendo lo que realmente quiere. Y lo hace deprisa, porque Wimbledon esta a la vuelta de la esquina...
Aquí deslumbra el mejor Fabra, con un personaje como Virginia en el que vemos muy bien reflejado ese momento de la adolescencia en que descubrimos que somos adultos y no podemos dar marcha atrás.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Una reseña genial!!
    Y por la valoración que le has dado, este libro promete...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me aburrió bastante, yo le daría 3/5, porque la prota se vuelve loca ella misma. Yo quería al tenista, jooo


    Saludso!

    ResponderEliminar
  3. Jordi Sierra i Fabra es otro de los autores que tengo pendientes, siempre lo voy dejando ya que suele tener libros dirigidos a los lectores juveniles pero he de darle una oportundad y más con un libro que tiene un 5.


    saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusto mucho la verdad, también tengo que decir que el tenis y la escritura me gusta tanto como a la protagonista, y que me vi muy reflejada en ella :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy