2011

Reseña de cine: Sucker punch

0:12

Título original: Sucker Punch
Año: 2011
País: EE.UU.
Director: Zack Snyder
Género: Acción / Fantasía
España: 25 de Marzo de 2011
EE.UU.: 25 de Marzo de 2011
Más datos en IMBD

Sinopsis:
"Sucker Punch es una historia épica de acción y fantasía que nos lleva a la imaginación de una joven cuyos sueños ofrecen el escape de su oscura realidad. Sin los límites de tiempo y lugar, ella es libre de ir donde su mente la lleva , pero sus increíbles aventuras nublan las fronteras entre lo real y lo imaginario ... con consecuencias potencialmente trágicas"

De la mano de la visión creativa del director Zack Snyder ('Watchmen', 300), 'Sucker Punch' cuenta con un elenco de jóvenes estrellas , que incluye a Emily Browning (The Uninvited), Abbie Cornish (Bright Star), Jena Malone (Into the Wild), Vanessa Hudgens (las películas de High School Musical) y Jamie Chung (Sorority Row). El reparto principal de la película también incluye a Oscar Isaac (Robin Hood) y Carla Gugino (Watchmen), con Jon Hamm (Mad Men) y Scott Glenn (El ultimátum de Bourne).

Zack Snyder dirige 'Sucker' Punch con el guión que escribió junto a Steve Shibuya, basado en la historia de Snyder. Zack Snyder y Deborah Snyder son los productores de este film junto a Thomas Tull, Wesley Coller, Jon Jashni, deFaria Cristóbal, Jim Rowe y William Fay como productores ejecutivos. El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al diseñador de producción ganador del Oscar, Rick Carter, el veterano director de fotografía Larry Fong, el editor William Hoy y diseñador de vestuario Michael Wilkinson. La música fue compuesta por Tyler Bates y Marius DeVries.



Opinión personal:
¿Qué es real?...
Este es un film de realidades solapadas.
Nuestra protagonista, sufre la traumática muerte de su madre, que las deja como herederas a ella y a su hermana pequeña. Su oscuro e indeseable padrastro, que ansía la fortuna de la fallecida, asesina a la hermana pequeña (o eso sugiere la escena) culpando a nuestra narradora.

Culpada de un crimen que no ha cometido, es encerrada entre las cuatro paredes de un sanatorio mental en el que espera una lobotomía, requerida por el abobinable padrastro.

Así pues, viéndose sin salida, encuentra un lugar en el que evadirse y en el cual, de la mano de un misterioso hombre y su alter ego con reminescencias steampunk (que acompañan a todo el film), irá en busca de lo que más ansía, la llave de la libertad.

En el mundo real ella está en un centro psiquiátrico sufriendo delirios en los que se imagina  retenida en un prostíbulo en el que es obligada a trabajar. Cuando baila en esa segunda realidad, su mente viaja a una tercera existencia, donde, junto a sus compañeras de la extraña institución, deberá hacerse con 5 objetos...
1 mapa
Fuego
1 cuchillo
1 llave
y el 5º...un misterio...

Un film para NO todos los gustos, pero que a mí ME HA ENCANTADO.
Llevaba tiempo esperándola y ha superado las expectativas.

La historia es muy original y tiene un punto comiquero que la hace muy atrayente a nivel visual. Los escenarios -tanto reales como digitales- son increíbles. La película parece ambientada en los años cuarenta, aunque muestra elementos que no encajan en esa década y que resultan anacrónicos o directamente fantásticos (el dragón me ha fascinado).
Impecable fotografía, con una trama absorbente, un final sorprendente y una banda sonora explosiva.
Lo mejor: Visualmente perfecta. Las realidades solapadas...acabas sintiendo que eres tú el que está en un psiquiátrico...
Lo peor: Para mi gusto NADA. 

Valoración:




También Puede Interesarte

13 confesiones

  1. Vi el trailer en el cine y me llamo la atencion aunque me parecio un poco rara jajaja quizas vaya a verla si esta tan buena...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo en la sala de cien estaba emocionada, pero a mi aldo había dos chicas con cara de sopor...es relativo...Para mi gusto excelente. Una película excéntrica, que sale de los cánones habituales. De nuevo hago hincapié en la banda sonora, perfecta.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me gustaría verla pero no se si me gustara tanto la verdad, aunque no niego que tiene buena pinta :)
    me gusto la reseña
    un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero no se... no me convence.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese director, vi ambas películas y me parecieron fabulosas. Ésta me la apunto. :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta.
    Gracias por la crítica de cine, igual me animo.

    Besotes ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Síii! Voy de cabeza pues, ya que dices que visualmente es perfecta.

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me llama masomenos la atencion, no mucho la verdad!

    ResponderEliminar
  9. Tengo tantas ganas de verla!
    Tanto el trailer, como los carteles y la temática me encanta ^^
    Me recuerda vagamente al movimiento del steampunk ^^

    ResponderEliminar
  10. yo la interpreté de forma diferente. La realidad sería un psiquiátrico. La fantasía, el prostíbulo (interpreté que era una fantasía porque las ropas de los personajes son diferentes, el cura que la entrega es su padrastro, el dueño del psiquiátrico, convertido en dueño del prostíbulo, tiene otra ropa y un bigote, y el "Gran Apostador" sería en realidad el médico que hace las lobotomías). Y las batallas, una fantasía dentro de la fantasía, alejándose cada vez más del mundo real (el psiquiátrico).

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy