2011

Reseña literaria: Zafiro de Kerstin Gier

15:33

Título: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Traducción: Lluís Miralles
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788484416944
Edición: 2011
Páginas: 382
Precio: 17.95€

Romántica paranormal


Sinopsis:

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!

Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.

Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…

Opinión personal:
Soy oficialmente fan de esta saga. Me leí Rubí en 3 sentadas y Zafiro en otras tres. Esta historia te atrapa desde el principio y te hace anhelar cosas contradictorias: Por una parte quiero saber como terminará todo y por otra...que nunca acabe.

Me encanta nuestra protagonista, Gwen, porque es un completo desastre la mayor parte del tiempo y no duda en admitirlo: No tiene ni idea de historia, geografía o el "ridículo" (en todos y cada uno de sus significados, ¡leer el libro!),  sin embargo es una chica inteligente que con su astucia (y la inestimable ayuda de su amiga Leslie y su afición por la investigación, James el fantasma y sus conocimientos sobre el protocolo y su nuevo colega Xemerius, una gárgola cotilla y con memoria de elefante) acaba saliendo casi ilesa de todas las situaciones en las que se ve inmersa a través de los tiempos.

Las  en un principio  indescifrables profecías que hacen referencia  a los 12 viajeros del tiempo y las joyas que los representan, van adquiriendo conforme avanza la historia un claro significado y el lector se ve inmerso en la tarea detectivesca que se lleva a cabo.

La historia amor-odio-indiferencia entre Gwen y Gideon simplemente me mantiene enganchada, porque él es arrogante, presuntuoso, controla el protocolo y es ducho en muchas artes, mientras ella es testaruda, directa  y algo despistada como dije, pero al final ambos son dos piezas que juntas forman un puzzle perfecto.

Solo puedo añadir que estoy deseando saber lo que ocurrirá en Esmeralda, el último libro de esta trilogía ¡que os recomiendo.

Lo mejor: Los extractos de las crónicas de los vigilantes que nos ayudan a comprender mejor algunas cosas, así como las genealogías (thanks God)
Lo peor: Quizá me gustase más la portada original, que casaba con la del primer libro.

Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Fantastique! Yo también soy una gran fan de esta saga, y me acabo de terminar Zafiro. Yo, al igual que tu le hubiera puesto 5 corazones (como se puntúa en mi blog) Aunque a mi me enfado bastante lo que hizo Gideon con Gwen, al final....

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy