2011

Reseña "Lágrimas de una eternidad carmesí", de José Luís Romero Campillos

12:32

Autor: José Luis Romero
Editorial: Bubok
Cubierta: T.blanda
ISBN: 9788492500987
Páginas: 160
Precio: Papel_ 11.72€
                E-Book_ 2.00€
Comprar AQUÍ

Sinopsis:
"Lágrimas de una eternidad carmesí" es una historia gótica de amor vampírico, narrada en un tono onírico, casi poético, y tiene su inspiración primigenia en los filmes clásicos de horror de las productoras "Hammer" y "Universal".



Edgar regresa, arrastrando un mórbido secreto, a la mansión familiar donde transcurrió su infancia y adolescencia, tras recibir la noticia del fallecimiento, en extrañas circunstancias, de su padre y su hermana.


Allí, en el majestuoso jardín de la propiedad, descubre desconcertado que su hermana está viva. Ésta, antes de desaparecer misteriosamente, le plantea un ominoso encargo: asesinar a alguien que está tratando de acabar con ella.


Pero el destino le reserva a Edgar una inesperada sorpresa que cambiará por siempre su identidad y su existencia, convirtiéndole en un alma atormentada condenada a vagar a través del tiempo, en una eterna e infructuosa búsqueda.


Todo parece cambiar cuando Edgar conoce, casualmente, a Lorelei, una joven cuyos ojos también se encuentran lastrados por un infinito destello de melancolía. Mas el destino aún no ha dicho la última palabra...

Opinión personal:
Éste es un cuento gótico sobre vampiros, criaturas de la noche anhelantes del fluído carmesi que fluye por el cuerpo caduco de los seres humanos que les alimentan y a los que envidian porque les recuerdan lo que perdieron.
Sí, es un cuento gótico pero, ante todo, es una exhibición de buen gusto y de un exquisito manejo del lenguaje, al que, la mayoría del tiempo relegamos al olvido. Entre las páginas de ésta obra, para mí ya un clásico moderno, el diccionario desfila con sus mejores galas.
Un uso de adjetivos encadenados, que en otro tipo de libros hubiese quedado excesivo o pomposo, en este caso confiere a todo el relato ese aire hermoso y decadente, que nos transporta a un tiempo no tan lejano en el que las leyendas y los mitos convivían con la realidad.
Una novela que debido a la maravillosa forma en la que el autor nos sitúa con sus descripciones meticulosas, nos imbuye en un tiempo de vestidos de satén, seda y terciopelo. Hermosos parajes otoñales y tenebrosas criptas donde los difuntos deberían descansar por toda la enternidad. Lugares que casi puedes oler y palpar y que hacen que te  imbuyas aun más en ésta trágica historia.
El siglo XXI tambien sirve de escenario, pues el ser cuyos pasos seguimos durante la narracción del relato llega hasta nuestros días.
No puedo...ni quiero contar nada más, pues deseo que disfrutéis esta historia tanto como yo.

Lo mejor: Un asombroso y casi extinto uso del lenguaje
Lo peor: Que no tenga la difusión que merece

Valoración:

 

También Puede Interesarte

3 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy