5 PLUMAS

Reseña "Memorias de Idhún: Tríada" de Laura Gallego García

10:36


Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Cubierta: T. dura
ISBN: 9788467505597
Edición: 2005
Páginas: 759
Precio: 23.95€

Fantasía
Sinopsis:
'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?


Opinión personal:
La Resistencia fue un libro de aventuras juvenil. Más fresco, más alegre por así decirlo. En Tríada, las cosas se complican, y eso la atmosfera del libro, lo transmite: más problemas, más angustia, no podemos saber quién es amigo o enemigo. Ni siquiera dentro de la propia resistencia.
Tríada nos brindara combates épicos, escenas románticas más complejas, traiciones y, ante todo, viajes. Los héroes de Idhún deben conocer el mundo que les vio nacer...o por lo menos, vio nacer a una parte muy importante de ellos...


La ambientación es muy buena y sabe transmitir como todo se complica de manera natural. La historia es fluida y está muy bien hilvanada, la evolución de los personajes ha sacado a la luz sus miedos y deseos; ahora podemos conocerlos aun mejor.


Podría seguir eternamente y difícilmente vería malas cosas. Memorias de Idhún: Tríada, es un gran libro de una gran saga que debe tener un hueco en vuestras estanterías.


Lo Mejor: La última batalla de Nurgon. Épica.
Lo Peor: Que Victoria / Jack / Kirtash (Este último mucho menos) se rallen tanto con los sentimientos de los demás. Será porque son adolescentes...pero es una de las cosas que nunca me han terminado de gustar de la historia.


Valoración:


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. La última batalla recuerdo que me gustó mucho.

    A mi sobra Jack xD
    Aunque sea de los más protagonistas... que haya triángulos amorosos en este tipo de libros lo entiendo pero que duren tanto (y más...)

    Más de una vez he pensado que no tendrían que haber sido 3 libros sino 2 xD
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. a decir verdad, a mí me gustó más el primero (el que menos, Panteón). Es cierto que se rallan mucho, pero yo también me rallaría si estuviera enamorada de dos a la vez...

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga, pues todos los que la han leido han dicho que es genial!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy