5 PLUMAS

Reseña ''A tres metros sobre el cielo'', de Federico Moccia

0:43


Autor: Federico Moccia
Editorial: Booket.
Cubierta:T. blanda
ISBN: 9788408082385
Edición: 2005
Páginas: 464
Precios:


Papel_17.00€
Ebook_7.99€


Juvenil romántico
Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.


Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas.

Opinión personal:
La novela comienza con Babi. Nuestra protagonista es una joven que se prepara para ir a la escuela, con su padre y con su hermana pequeña.

Por otro lado, está Step que como otro día cualquiera coge la moto y se dispone a darse una vuelta. Cuando ella va montada en el coche mirando por la ventanilla, él no puede evitarlo y le habla. Todo lo que se dicen, sus miradas, no parece tener importancia en ese momento.

Babi es rubia, tiene los ojos azules, una familia perfecta, dinero, un carácter dulce y es una chica tranquila.

Step al contrario es un chico problemático, pero que en el fondo a pesar de su carácter tiene un gran corazón. Él tiene un pasado que le cuesta olvidar para seguir adelante. Es uno de los motivos de su comportamiento tan violento.

Tras unos cuantos encuentros entre ellos comienza a surgir la chispa del amor. Un amor intenso, peligroso, apasionado y sobre todo difícil de llevar. A pesar de todo, es una relación que parece no estar destinada a funcionar, aunque ellos le pongan todo su empeño. Tienen una gran lucha por delante, sobre todo, la de la diferencia de clases y de comportamiento tan distinto.

Otro de los personajes que más protagonismo tiene es el mejor amigo de Step. Le dicen Pollo, es un chico que siempre está sonriendo y con humor. No es simplemente una típica historia de amor de adolescentes, de un chico rebelde y una chica con muchos principios.



Es una historia de un primer amor, ése que parece que nunca va a acabar y todos quieren seguir recordando aunque pase el tiempo. Te envuelve en el mundo de la juventud actual, los personajes son muy reales y la historia de amor es preciosa. Tiene una mezcla de características. Es cómica y dramática a la vez como simple y compleja.


- Esto es precioso.

- Es tu casa, ¿no?

- ¡Estás loco!

- ¡Lo se!

- ¿Yo? –Step la abraza con fuerza–. Estoy de maravilla.

- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?

- No, así no.

- ¿Ah, no?

- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.
 



Valoración:

 







Autor:



Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión.
Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010) y Carolina se enamora (Planeta, 2011). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España.






 




Película: María Valverde (“Melissa P.”) y Mario Casas (“Fuga de cerebros”) protagonizan este drama romántico de Fernando González Molina, el mismo director de Los hombres de Paco. Babi es una chica de buena familia, inocente y correcta. Hache, es un chico rebelde, impulsivo y que vive al límite en peleas y carreras ilegales de motos. Pero por muy improbable y casi imposible que parece algo que se despierta entre los dos, también verán que es inevitable.

La película la vi a los pocos días de estrenarse. Para mi gusto es una de las mejores películas españolas que hay en la actualidad. Está hecha de una forma que no parece ni española.



 

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. A mí no terminó de gustarme la novela. Quizás porque no me identifico para nada con el chulo gimnasio ni con la barbie xDD
    La novela está bien pero no se...no terminó de engancharme.

    Eso si, leeré la segunda parte y seguro que miro la peli a ver que tal está.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. El libro esta bien, aunque me choca un poco que nadie se inquiete en algunas escenas, estamos hablando de un chico que tiene un serio problema de agresividad. Sí, es cierto, a todas nos ponen los chicos malos, pero, en serio me quereis decir que despues de las primeras escenas, donde el la trata fatal, la persigue con su "banda de moteros" dandole golpes al coche como locos, y aún así se sube a su moto y se le cae la baba con él...POR FAVOR, estamos locos???Estoy en la vida real espero que no pase, porque alguien tan propenso a la agresividad tiene un grave problema.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja Cristina, me he reído tanto con tu comentario... y es que es cierto!!! yo me hubiese puesto histérica, es más, la agresiva hubiese sido yo! :3 nadie se mete con mi auto eh!

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo pense... Eso.simplemente no pasa en la vida real... Jamas me habria subido a su moto luego d q golpearan mi auto.. Ademas.. Creo q mi reaccion.habria sido odiarlo eternamente luego del susto!

    ResponderEliminar
  5. Aun Espero Una Tercera Parte Aunque En La Peli "Baby" Al Final Solo Lo Utiliza Cuando El Quedó Loco Con Ella .... Pero Queseyo Me Hubiese Gustado Que Ellos Quedaran Juntos!

    ResponderEliminar
  6. Jjaja es cierto , pero algubos nos atrae el peligro , nos hace odiarlo pero a la ves amarlo 😁
    Lose alvcs los humanos somos tan masoquistas , y pues todos en algún momento hacemos pavadas
    Y lo que pasa lo esta tan fuera de la realidad tmpoko

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy