4 PLUMAS

Reseña "Por trece razones" de Jay Asher

0:28

Título: Thirteen reasons why
Autora: Jay Asher
Cubierta: T.dura
Isbn: 978 8493678449
Edición: 2009
Páginas: 224

Precio: 14.00€


Sinopsis:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a escuchar la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


¿Qué razones con esas y qué tiene que ver él con ellas^A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con una mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no solo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y qeu cambian el mundo, sino de las que por meido o inseguridad dejarnos de hacer.


Opinión Personal:
Ambar nos trae "Por trece razones", una historia contada en primera persona por dos protagonistas, Caly Jensen un chico adolescente, y su compañera , Hannah una chica que aca de suicidarse.


Un libro que trata un tema muy importante, el suicidio en los adolescentes. La historia comienza con Clay, el chico que nos llevará por la vida de Hannah mientras escucha unas cintas que ella le ha mandado. Unas cintas en las que explica las trece razones por las que ha decidido poner fin a su vida.
Clay está algo confuso y la primera vez que escucga la voz de Hannah siente una gran emoción. No entiende porque se suicido y mucho menos porque aparece él en esas cintas.
Vas emocionandote y sufriendo con él. Según como vas avanzado la historia tienes el mismo interés que él en saber porque esta ahí, cuando aparecerá... cual será su historia.


Si decides leer este libro puedo asegurar que no te quedarás indiferente. Es una narración llena de sentimientos muy diferentes: amor, amistad, soledad, odio... 


Tras terminar de leer el libro tu mente se llena de preguntas, ¿Habrá alguien en mi vida que tenga los mismos sentimientos de Hannah? ¿Habré visto algo y no habré hecho nada por ayudar a esa persona que tenía a mi lado? ¿Decimos a las personas que nos importa lo que sentimos? ¿Somos valientes? 


Una portada muy llamativa que ya te da que pensar, con la chica joven sola en el columpio.
Una edición muy cuidada como estamos acostumbrados con Ambar.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Yo a este libro le tengo muchas ganas! Tiene una pinta buenisima y despues de leer tu reseña aun mas!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, es una obra intrigante, triste, sorprendente y que hace reflexionar ^^

    Me enganchó muchísimo *O*

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. Adoré este libro de principio a fin.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a es te libro, y tiene muchas buenas criticas!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy