4 PLUMAS

Reseña "Traición", de Scott Westerfeld

10:59

Título: The uglies
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Traductor: Nieves Nuevo
Cubierta: T.blanda
ISBN: 9788484414933
Edición: 2008
Páginas: 464
Precio: 14.96€

SCI FI






Una novela trepidante en el que la historia se asienta en una sociedad futurista basada en el culto a una belleza prefabricada por científicos y cirujanos... --Lucía Arca (LPDAC)--

Sinopsis:
Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...



Opinión personal:
Uno de los pocos JR escritos por un hombre, pues la constante es que sean mujeres. Editado por Montena  Random House Mondadori) en su colección "Ellas".

Una novela que destaca por su originalidad y su ambientación, situada en un futuro en que a los habitantes de la tierra actuales nos llaman "los oxidados". Una historia de jóvenes hermosos pero sin criterio y rebeldes que eligen la libertad de pensamiento antes que la belleza física y una joven que deberá decidir que es más importante para ella y replantearse todo lo aprendido. Una novela con mucho que enseñar.

Como en toda sociedad también existen clases: Los imperfectos(aquellos con la apariencia que la genética les ha dado y que viven en los suburbios) y los perfectos (los que ya han sido sometidos a alteraciones quirúrgicas de todo tipo para volverlos bellos y manipulables y los cuales viven sin preocupaciones en la zona acomodada) principalmente.

Tras esa, en apariencia perfecta, sociedad se esconde un secreto y un pasado. Nuestras mentes han sido alteradas para volvernos sumisos y amantes de la belleza, por lo tanto menos reaccionarios, pero siempre hay alguno que ve más allá de esa vida llena de las comodidades que les brindan.

Los personajes son fantásticos. Cada uno con su manera de ver el mundo que habitan. Las descripciones son tan cuidadas que si cierras los ojos puedes recrear las ruinas de los oxidados o las altas torres de los perfectos en continua fiesta.

Lo mejor: Ambientación y la crítica subyacente
Lo peor: Quizás algún trozo demasiado extenso

Valoración:


 
 
 
 
 



Como podéis leer en esta entrada de IMBD hay prevista una película sobre la novela.

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Me gusta la temática y me intriga saber cuál es ese pasado y el secreto que guardan los que viven en la belleza... interesante!

    (Eomoi)

    ResponderEliminar
  2. Esto... el título es traición no perfección xD
    Yo me lo estoy leyendo ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias Neikel, ¡rectificado!^^
    A mí este ´primero me gustó mucho, así no tnato el 2 y el 3, el cual aun no concluí

    ResponderEliminar
  4. gran reseña, to aun no lo he leido pero le tengo ganas, asik pronto pondre la reseña en mi blog: novesqestoyleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy