2010

Reseña literaria: Oscuros. El poder de las sombras, de Lauren Kate

23:17

Oscuros: El poder de las sombras (2/5)

Título original: Torment
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Traducción: Marta Mabres
Género: Romance paranormal
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788484416883
Edición: 2010
Páginas: 427
Precio en papel: 16.95 €
Precio en digital: 12.99€

Sinopsis:
Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?

Predestinados a encontrarse
condenados a perderse...

En libros anteriores:
Reseña de Oscuro.

Opinión personal:
Como ya vaticiné (y no, adivina no soy, solo hago mis pinitos en ocasiones como esta), la esperada secuela de Oscuros demuestra que no solo es falso aquello de "segundas partes nunca fueron buenas" sino que, además, me obliga a acuñar un nuevo dicho "Segundas partes a veces superan a las primeras", y este es el caso más claro.

En esta continuación entramos en materia desde la primera página. La cosa queda donde lo dejamos en el primero, con Daniel intentando poner a salvo a Luce, a la cual quieren destruir.
Su relación está condenada y lo saben, pues lo reviven una y otra vez: El amor a primera vista, el hormigueo en el estómago cuando se encuentran juntos y ...las llamas devorando el cuerpo de Luce como si de un ave Phoenix se tratara hasta consumirla para que 16 años después todo vuelve empezar. Pero algo ha ocurrido esta vez, disponen de más tiempo y una revuelta se gesta en las altas esferas. Cam y Daniel se alían y una tregua entre cielos e infiernos es solo la calma que precede a la tormenta.

Luce es trasladada a otro instituto antagónico a Espada y Cruz. Luminoso, repleto de niños ricos, con vistas al mar y Nephilim. Una clase entera de Nephilim que pasan por estudiantes aventajados, algunos de los cuales desplegarán sus encantos y sus alas ofreciendo unos secundarios magníficos.

Shelby, es un personaje que me ha encantado, recordándome un poco a Arriane, la cual hace una aparición casi al final del libro.
Shelby es una chica con carácter y humor abrasivo pero de buen corazón que dará de qué hablar debido a su pasado...(No spoiloreo).

Los profesores, Steven y Francesca, demonio y ángel, representan el Yin y el Yan, las dos caras de la moneda, el equilibrio, y ambos resultan igualmente misteriosos y encantadores, así como una fuente de aprendizaje para Luce.

También le surgen "fans" a nuestra protagonista en el nuevo instituto; un chico que la ayudará en más de una ocasión y al que cogeréis verdadero cariño y unas chicas enteradas de la historia de amor a través de los tiempos entre Daniel y ella, una historia de la que tendrá dudas debido a unos secretos aireados y un comportamiento controlador.

Por supuesto, seguimos sin saber TODO sobre Luce, pero si nos son aclaradas varias incógnitas así como abiertas otras y, por primera vez, la protagonista conocerá de primera mano su pasado...
En la primera parte se andaban con demasiados preliminares y me dio la sensación de que sobraba más de medio libro, pero desde mitad hasta la conclusión logró engancharme. Ésta continuación me ha mantenido pegada a sus páginas desde la primera letra hasta la última.

La narración es fluída, el vocabulario muy sencillo y, sobre todo, los personajes entrañables, detestables o admirables (dependiendo del caso), algo que valoramos mucho al imbuírnos en una historia;que los que la narran o viven nos calen hondo.

La portada parece susurrar "leeemeee" y en cuanto la abres no puedes parar. De nuevo me he encontrado cerrando el libro y diciendo -"¿podré aguantar sin saber que pasará a continuación? y solo digo una cosa POR FAVOR EL TERCERO YA.

Lo mejor: La evolución de Luce. Los personajes y ambientación. Las sombras y la transposición.

Lo peor: Me encantaba el título original, "Torment". Alguna pequeña faltilla o repetición de letras.

Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Despues de leer tu reseña no puedo esperar a que salga en mi pais!! ojala sea pronto :)
    A mi tampoco me gusto que le hayan cambiado el titulo, no le veo sentido y tampoco me gusto el del primero!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el primero y me gustó pero no fue para tirar cohetes. Aunque al segundo le di una oportunidad y ya lo tengo en mi estanteria. Espero que me guste tanto como a ti.
    Muy buena la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Sedienta!!!

    Este lo tengo pendiente de lectura. Espero que este mejor que el primero, eso no quiere decir que el primero no me gustara sino que le falto algo, un poco de chispa

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy