2010

Reseña "La profecía de las hermanas II: El ángel del caos", de Michelle Zink

16:03

Título: Guardian of the gate
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Traducción: Juan Ignacio Luca
Encuadernación: T.dura
ISBN: 9788466794053
Edición: 2010
Páginas: 364
Precio: 13.00€




 Una antigua profecía enfrenta a dos hermanas.
Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante:
una, guardiana; otra, la puerta.
Una, vigilante de la paz;
otra, trocando magia en devoción.


Sinopsis:
Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda.
Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien desempeña también un papel fundamental en la profecía durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del caos.
Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael…

Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir…
Y no confíes en nadie.


«La intensa densidad atmosférica de sus escenarios decimonónicos, preñados de malos augurios y amenazas sobrenaturales, con un delicado punto decadente… El terrible encanto de lo siniestro… y el pulso que ladinamente se le echa al maniqueísmo sobre un marco melancólicamente sombrío de nombre Birchwood completan la nómina de méritos narrativos en suave clave gótica». Revista Leer



«Una historia inquietante sobre el antiguo enfrentamiento entre la vida y la muerte, con dos hermanas como protagonistas. Gótica y absolutamente llena de suspense». New York Times


Opinión personal:
Esta segunda parte sigue la estela de la primera en cuanto a su perfecta ambientación que- como muy bien recalcan las reseñas que podéis leer en otras webs y revistas- te introduce en la historia gracias a una atmósfera en la que puede paladearse el terror, pero sin dejar de lado algunos momentos de humor que rebajan el grado de tensión de la historia.
Lia sigue su búsqueda y aprendizaje, pero las almas continúan al acecho, pudiendo controlar a cualquiera que le rodee, algo que provoca la paranoia, ¿en quién puede confiar?
Alice se ha vuelto muy poderosa, tanto es así que incluso las leyes que los Grigori impusieron para viajar entre los mundos, son ignoradas por ella, que contradiciendo el papel que la profecía le había asignado, busca el modo de que Lia sucumba y Samael regrese a la tierra.
Un nuevo personaje entra en juego, un apuesto y oscuro caballero llamado Dimitri, cuya aparición será vital para que Lia y sus compañeros de viaje lleguen a Altus, lugar donde viven "las hermanas" y en dónde puede concoer el paradero de las páginas perdidas de la profecía, además de cosas de su familia que desconoce.
Lia es perseguida por demonios del pasado: El recuerdo de su difunto hermanito Henry será usado por las despiadadas almas en su lucha para hacerla desfallecer y, conseguir así, que la asignada como puerta (y que lucha contra su destino) cumpla el papel para el que fue concebida.
Siguen siendo hermanas, pero en sus manos está la destrucción o salvaguarda del mundo que conocen y cada una tiene claro el bando al que desea representar. Solo una saldrá con vida...

Lo mejor: La narración es muy fluída., la ambientación perfecta y los personajes cautivadores.
Lo peor: La ansiedad que me genera el saber cómo acabará todo^^

Valoración:




También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Ahora mismo estoy releyendo 'La profecía de las hermanas' para asegurarme de que lo recuerdo todo para ponerme con este libro :P

    Después de ver tu reseña, sé que no me defraudará, y me has quitado un peso de encima!
    Porque recuerdo que el primero me gustó mucho :P

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me apsa a veces que debo releer las 1 partes, pero la verdad que como esta saga me llamó la atención por lo diferente que era de el resto de fantasía juvenil pues se me quedó grabada en la memoria.
    EL personaje de Dimitri...uhmmm, ya me dirás qué te parece y las traiciones (inducidas o no...)que se suceden... muahhaa.
    La escena de Henrry y la del Kelpi me impactaron, bueno que no quiero spoilorear, nos leemos kiss, ya me dirás

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy