2010

Reseña "El reino del Águila: El círculo perfecto", de Moruena Estríngana

12:41

Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Ámbar
Encuadernación: T.blanda
ISBN:  9788492687268
Edición: 2010
Páginas: 406
Precio: 17.00€


Fantasía-Juvenil Romántica


Sinopsis:
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.


Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,


Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,


Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…


…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper


la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?


…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?


Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...


Opinión personal:
El círculo perfecto es una novela pausada, en la que los personajes se abren al lector intercalando sus voces por capítulos, así nos imbuímos en la historia descubriendo las dos caras de la moneda, algo que cada vez me gusta más.
Evelyn me encanta, pues va sufriendo una progresiva transformación física y psicológica, precedida por una lucha entre la tradición inculcada por sus abuelos y lo que el reino del águila le ofrece., una parte importante de ella que ha sido siempre relegada al anonimato por miedo al qué diran.


Derek es un joven apuesto, inteligente y manipulador, que ha pasado los 5 últimos años de su vida (500 para el resto de la humanidad) en otro plano, acompañado únicamente de sus propios miedos y remordimientos, esperando ser liberado para cumplir sus venganza.
No cree que nada pueda hacerle perder de vista su objetivo y que su alma, perdida en los años que pasó como pirata le permita volver a sentir, hasta que conoce a la que le libera a su círculo perfecto, Evelyn, que para más inri es la descendiente del hombre al que debe destruir.


Los personajes secundarios son parte de la mágica luz que baña el de por si extraordinario reino del águila, perfectamente descrito y del cual puedo sentir incluso la salitre del océano donde se esconde un mal latente que viene a arrebatar a Derek lo que más ama...aunque no sepa aun qué es.


Una novela recomendada para los amantes de la fantasía y las historias puramente JR, pues las batallas dialécticas son el 70% de la historia.

Lo mejor: Las idas y venidas de nuestros dos protagoniasta y la evolución de ambos.
Lo peor: Alguna falta o errata que no desmerece el conjunto.

Valoración:











La autora:
Nacida en Alicante un 5 de febrero del 1983, escribió una obra de teatro con tan solo 9 años, comenzando con 12 la que sería su primera novela, además de escribir poesías  y relatos entre las páginas de sus cuadernos escolares.
Fue a los 18 años cuando decidió volcarse en la escritura, concluyendo al tiempo su primera historia de amor juvenil.


Participando en  varias páginas webs literarias, ahora ha creado http://www.teregalounlibro.com/ donde recopila reseñas, fichas y realiza concursos.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. He tenido la suerte de leer el primer libro de Moruena y, ahora, la versión publicada por Ambar.
    La historia ya me gustó cuando no estaba pulida del todo. Ha quedado estupenda y se ve que han hecho un gran trabajo. Además, la encuadernación es buena y la portada y contraportada una gozada.

    Un beso

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy