2010

Reseña "¿Sabes que te quiero?", de Blue Jeans

22:11

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Cubierta:Rústica / Solapas
ISBN: 9788444145983
Edición: 2010
Páginas: 581
Precio: 18,95€

Sinopsis:
Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra
en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente.
Opinión personal:
Las clases han acabado y el verano llega a sus vidas. Alan, el joven francés que conoció Paula en París los invita a pasar un fin de semana en su casa. El chico se encapricha con Paula nada más verla y se pasa toda la novela detrás de ella, aunque gracias a este amor deja su faceta de arrogante y engreído.
En esta novela, el resto de las Sugus toman más protagonismo haciendo que la historia no se centre solo en Paula. Miriam está saliendo con Armando, y por desgracia Cris también le había echado un ojo al chico. La chica más tímida de las Sugus no puede evitarlo por mucho que quiera. A pesar del miedo y la necesidad que tiene de pasar de él comete un grave error.

Por otro lado, Diana ha comenzado una relación con Mario, el hermano de Miriam. Ambos son muy diferentes, pero el amor que sienten uno por el otro va mucho más allá de esas diferencias. Aunque Diana sigue obsesionada con que Mario sigue queriendo a Paula, y eso la llevará a cometer muchas locuras.
Además de esto, Ángel y Alex han continuado con sus vidas. Ángel está trabajando para un periódico importante. El joven periodista acaba saliendo con su jefa, Sandra, que es también la hija de don Anselmo, el director del periódico. Pero sus dudas comienzan de nuevo cuando ve de nuevo a Paula en el Starbucks que se conocieron por primera vez. A partir de eso momento, sus sentimientos están confusos, pero al final acaba decidiendo que era lo mejor para él.

Alex por su parte, ha comenzado a trabajar con Katia, que será quien le haga la canción para su novela, Tras la pared, que está a punto de ser publicada. Una gran amistad surgirá entre ellos, que quizás les lleve a algo más, pero allí está Irene para luchar por su hermanastro e impedir que se fije en ella.
Sinceramente es una novela que me ha encantado. Ha conseguido engancharme sin poder parar de leer como pocas novelas lo han hecho. Tengo que admitir que me he quedado con ganas de más, me da pena pensar que esté es el final de la historia.

En esta segunda parte, han tenido protagonismo casi todos los personajes, cada uno tenía su historia que contar. Mi pareja favorita sin lugar a dudas es Mario y Diana. Esa lucha constante por lograr el amor de otro es muy especial.
Otro de los personajes que me ha sorprendido mucho ha sido Allan. En principio, no me caía bien, lo considera un arrogante que se creía el centro del mundo, pero poco a poco sus sentimientos cambiaban y con ellos él mismo. Aunque el francés era consciente de que las cosas que había hecho no tenía perdón.

Bueno, ¿qué más decir? Mi sorpresa también ha sido con Cris, la veía una chica dulce e incapaz de traicionar a sus amigas. Pero como ya he dicho antes comete un grave error que es difícil de perdonar.

El final tengo que admitirlo me lo esperaba y no me lo esperaba. Hay que leerlo para entenderlo. La elección de Paula me ha parecido la adecuada. Sinceramente quería que acabara con él, así que también puede ser por eso.

El estilo de Blue Jeans es el mismo que en el libro anterior. Son frases cortas, ágiles de leer y adictivas. En conclusión, es una novela que me ha llegado al corazón y que me ha dejado con ganas de más.
Valoración:












El Autor:

El autor de Canciones para Paula es Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula Fernández). Es licenciado en periodismo de la Universidad Europea de Madrid. Siempre ha disfrutado de la escritura y su lenguaje llega a los adolescentes por ser actual, fresco y dinámico. Canciones para Paula es la primera novela que publica, y comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet.


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Otra buenísima reseña de este libro, a ver cuando me animo y los leo ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que hicieras una reseña de Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy, es un libro realemnte hermoso (:

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy