2010

Reseña literaria: La casa del torreón, de Isabel del río

13:19

La casa del torreón #1

Autora: Isabel del río
Editorial: La galera
Género: Terror
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788424633813
Edición: 2010
Páginas: 203
Precio: 14.90€

Sinopsis:
Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma. 

Opinión personal:
Isabel del Río se proclama con "La casa del torreón" como un talento literario a tener en cuenta.

La historia de Marina o más bien la odisea a través de la cual viaja, está llena de peligros, extraños personajes, tinieblas y luz, la cual me recuerda en ocasiones al Mito de la caverna.

Podría  decirse que esta historia es una versión desgarradora y oscura de "Alicia en el país de las maravillas". Ambas buscan volver a casa y así como Alicia tenía que vérselas con la reina de corazones, nuestra protagonista, más adulta, debe huir de caníbales y sombras de ojos opacos que se esconden en la oscuridad, esperando su momento.

La novela está escrita de un modo ameno, cada capítulo parece un relato, pues hay cambio de escenario, de secundarios, pero manteniendo el deseo de volver a casa y un creciente anhelo por ser poseedora de la verdad.

El vocabulario usado por Isabel es muy rico pero empleado de tal forma que no resulta pedante.

Una novela muy recomendada tambien por lo ágil de su lectura.

Lo mejor: Los personajes y sus claroscuros, todo lo que hay detrás del mundo de las dos casas y las sombras que acechan en la oscuridad.
Lo peor: nada que objetar.

Valoración:









Agradecimientos a LA GALERA

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. le tnego muchas ganas! :D
    y ahora mas!

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo muchas ganas, cuenta con una trama muy original ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy