2010

Reseña "Canciones para Paula", de Blue Jeans

12:08


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Encuadernación: T.blanda
ISBN: 9788444145181
Edición: 2010
Páginas: 680

Precio: 19.95€

Juvenil Romántica


Ya a la venta ¿Sabes que te quiero? (CPP 2)


Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

 

Opinión persona:
Todo comienza con una joven llamada Paula, que ha quedado para conocer a su amigo especial de Internet, Ángel. La chica está nerviosa y al ver que él no llega acaba entrando a un Starbuck. Allí conoce a Alex, que resulta estar leyendo Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia al igual que ella. Charlan un rato hasta que él tiene que irse y llega Ángel.

La relación entre Paula y Ángel empieza al momento, ambos se desean, son jóvenes y están enamorados. Pero alrededor de ellos ocurrirán una serie de circunstancias que pondrán en peligro la relación y los hará estar a prueba.


Aquí entra en juego por ejemplo el joven escritor y músico, Alex, que luchará por ella. Así como Mario, un amigo de la infancia de Paula, que no sabe como declararle a la joven lo que siente.


Cuando la relación parece ir a más, las dudas inundarán a Paula y no sabrá qué hacer.


La novela me ha gustado mucho. Además he de decir que me ha enganchado desde el primer momento. También podemos caracterizar el libro por una fácil lectura, una historia entretenida y muy juvenil.

Los personajes están muy bien definidos, desde la propia protagonista hasta los personajes secundarios como pueden ser ''Las Sugus'' (las mejores amigas de Paula: Diana, Miriam y Cris).


El autor tiene una manera muy peculiar de contar la historia, saltando de un personaje a otro constantemente, dándote todos los detalles acerca de qué hace o piensa cada uno 
en el mismo momento.

Otra cosa que me ha llamado la atención de la novela es la importancia que tiene la música para cada momento.

Autor:
El autor de Canciones para Paula es Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula Fernández). Es licenciado en periodismo de la Universidad Europea de Madrid. Siempre ha disfrutado de la escritura y su lenguaje llega a los adolescentes por ser actual, fresco y dinámico. Canciones para Paula es la primera novela que publica, y comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet.






Veredicto:












También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Muchas gracias por la reseña!Está genial.
    Me alegro que te haya gustado. Cuando leas ¿Sabes que te quiero?, la segunda parte de CPP, ya me dirás que te parece.
    Un beso y de nuevo mil gracias.

    Blue Jeans

    ResponderEliminar
  2. Desde que escuché hablar de este libro le tengo unas ganas locas, pero es que... mi cerdito no esta lo suficientemente gordo jejeje esto de ser estudiante...!
    Pero gracias por la reseña. Me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaaaa. este libro me lo compre en la feria del libro de mi pueblo. haber cuando lo empiezo a leer porque tengo muchos libros pendientes.

    saludis vampi

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy