5 PLUMAS

Reseña "Eragon", de Christopher Paolini

20:41

Titulo: Eragon.
Editorial: Roca.
Autor: C. Paolini.
Encuadernación: T. dura.
ISBN:9788496284326
Edición: 2004
Traducción: S. Kómet y E. de Hériz.
Paginas: 656.
Precio: 21´00€

Fantasía

Páginas Web:


www.rocajuvenil.com/catalogo/eragon-192.htm
http://www.eragons.com/
http://www.eragonellegado.com/
http://www.alagaesia.com/


Sinopsis:
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.
Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.
A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.
Eragon es el primer títulode El Ciclo: El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.


Opinión personal:
Eragon es una épica aventura a lomos de una legendaria criatura donde la magia, la espada, el amor y la amistad viajan de la mano de un granjero al que el destino tenía reservada una pequeña sorpresa.


Leí Eragon por sorpresa, ya que fue un regalo de mi Padre. Y no pude ser más feliz, tiene todo lo que a mí me gusta; Magia, aventuras, criaturas fantásticas y un rey vesánico al que derrotar.
La aventura es como un rio tranquilo, muy fluida y rica en olores, texturas y paisajes, haríais bien en leerla, pues merece la pena.

Lo mejor:
- La sensación épica de la aventura, que nos hará sentirnos como si nosotros también fuésemos Jinetes de Dragón.


Lo Peor:
- Erratas graves (Cambios de nombres, decir Dragones en lugar de Enanos etc.)
en algunas de las ediciones más antiguas que espero, ya se hayan solucionado.
- Una Pésima adaptación cinematográfica en la que los cambios argumentales no podían ser más grandes y chapuceros.

 



(Cartel de la Película)

















Valoración:




También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Personalmente me gustó mucho más el libro que la película, aunque siempre es así.
    En este caso también he de decir que la peli la vi antes de leer el libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isika, yo lei primero el libro, y es muchisimo mejor por los detalles, Ya que quien vea primero la pelicula dudara por ejemplo, con los Ra´zac.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy