2010

Reseña "American Zombie", de Miguel Barqueros

18:32

¡AMIGOS! ¡AMIGAS! Llegan los Zombies, pero no unos cualesquiera, si no Zombies bravíos, zombies con clase, zombies que aman su país y su bandera; estos son...zombies americanos...



Autor: Miguel Barqueros
Editorial: Ajec.
Encuadernación: T.Blanda.
ISBN: 978-84-96013-81-0.
Edición: 2010
Paginas: 179
Precio: 11´00€

TerrorBookTrailer Aquí






¡Salvemos a los Zombies Antes de que no quede Ninguno!









I WANT YOU FOR THE ZOMBIE ARMY







Sinopsis:
Muchas décadas después de los sucesos narrados por el cronista de Providence, H. P. Lovecraft, un terror de origen desconocido vuelve a sacudir las entrañas de Nueva Inglaterra.
Aunque esta vez todo apunta a que Los Primigenios no han tenido nada que ver en el asunto.


Una ola de violencia, barbarie y canibalismo comienza a extenderse por amplias zonas rurales, obligando a las autoridades a declarar el estado de sitio. La Guardia Nacional prontop entrará en juego. Entretanto, los medios de comunicación situados en primera línea de combate serán testigos de la locura más salvaje y putrefacta. Gracias a ellos contemplarás las primeras imágenes de un Dunwich asolado por las llamas, un Nueva York bombardeado por Napalm o leerás un reportaje sobre espectáculos porno protagonizados por humanos y zombies.

Opinión personal:No será una reseña muy larga porque la historia en sí, la que trata sobre los Zombies, no ocupa toda la extensión del libro, pero vayamos por orden ¡Y a la reseña!



La historia puede resultar confusa al principio con todos los frentes de historia que se nos abren, pero uno acaba por cogerle el ritmo e incluso el gusto; porque hay y habrá, libros de Zombies con una escritura de Post similar, pero no igual. Ya que los Post del libro provienen de hechos personales de algunos personajes, artículos de webs, blogs y periódicos, videos de Youtube, reportajes televisivos y reportajes que nunca llegaron a ser emitidos. Un caos que funciona en definitiva.


Las escenas de Zombies funcionan, hay sangre y hechos MUY descriptivos, tal y como yo me los esperaba, me ha gustado, y lo recomiendo.


Lo mejor: La Historía de Zombies propiamente dicha y como se supera hasta darle otra vuelta de tuerca al horror que este genero nos tiene acostumbrados ¡Incluso hay humor! (Lo que no esta nada mal).


Lo Peor: * La Portada, que no tiene nada que ver realmente con la historia.


*Los Relatos finales que sirven simplemente para hacer relleno, leedlos, pero no tienen nada que ver con la historia de nuestros amigos No-Muertos.


Valoración:












¡FUERZA ZOMBIE!





También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Parece interesante :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Como autor del libro, coincido contigo en el asunto de la portada. Creo que ésta ha resultado bastante perjudicial para la vida literaria de American Zombie, ya que espantó a muchos lectores potenciales y vetó su entrada en las estanterías de sitios como El Corte Ingles.
    Pero en fin, estoy contento de que el libro poco a poco vaya ganandose su pequeño hueco en medio de esta moda Z, en la que no es oro todo lo que reluce.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Ambos y un honor Miguel, me ha gustado mucho la historía ya que poco a poco me estoy aficionando al genero Zombie.

    ResponderEliminar
  4. Para aquellos que les gustó mi libro American Zombie, anuncio que acabo de liberar mi primera novela Los cerdos entran ordenadamente al matadero.
    Todo aquel que quiera leerla podrá descargarla pinchando en el siguiente enlace:

    http://barquerosgonnet.blogspot.com/2011/10/liberacion-de-mi-opera-prima.html

    Espero que os guste.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy