5 PLUMAS

Reseña "Sinsajo", de Suzanne Collins

21:06

Hola a todos, Soy Luis, un nuevo colaborador de el Blog "La Pluma del ángel caído"

Título:  Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Traducción: Pilar Ramírez
Encuadernación: T.Blanda
Isbn: 9788427200388
Edición: 2010
Páginas: 426
Precio: 16´00€
Podéis ver fotos de la quedada SINSAJO ZARAGOZA AQUÍ

Distopía
Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.



El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión personal:
Como primera colaboración. Hare una reseña del tercer libro de la saga de Los Juegos Hambre de Suzane Collins "Sinsajo".

¿Por dónde empezar? Sinsajo empieza su relato en el Distrito 12 de Panem. Con una Katniss herida y confusa tras destruir con su certera flecha el campo de fuerza de la arena de los Juegos, durante su participación en el Vasallaje de los Veinticinco.
La casa de la joven es ahora una pila de escombros y ceniza, con unos pocos recuerdos desperdigados por ahí.


Su reflexión del primer capítulo, enciende la mecha de una tomo final absorbente y más oscuro que sus predecesoras. Katniss deberá ser una líder para la rebelión. Vigilada atentamente por la presidenta del misterioso Distrito 13 (Aparentemente destruido en los Días Oscuros, otro nombre para la primera revolución hace setenta y cinco años) grabando anuncios y fingiendo ser lo que no es, una líder capaz (Así se ve ella, pero la verdad es que ella no solo es la imagen de la lucha, si no que es el espíritu, la líder en más de un sentido).


La evolución de la heroína a lo largo de todo el libro es fluida, pero asombrosa, es al mismo tiempo, una pena y un placer verla descender a los infiernos, luchando por sobrevivir, por ganar la guerra, por defender a los que quiere...a cada página en la que algo malo sucede, uno desea que ojaáa todo fuese distinto; comprendiendo que tiene que ser así. Suzzane logra una historia que cala en la mente; con sus paisajes, sus maquinas, escenas románticas y de acción directas y muy visibles.


Sinsajo, y sus predecesoras En Llamas y Los Juegos del Hambre, son una trilogía obligada para todos los amantes de la buena literatura juvenil, más allá de los típicos romances. Una distopía que sigue la actual moda de los futuros alternativos pero con un pedestal único. Ganado justamente.

Recomendado, la historia de Katniss es de esas historias que merecen ser leídas.

Lo mejor: la profundidad con la que Suzane Collins explora las emociones de sus personajes
Lo peor: la "realidad" de la historia es muy cruda y sombria, pero tenía que ser así. La historia no seria lo mismo de no acabar como lo hace


Veredicto:





También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Acabé el libro hace un par de días y me ha encantado *O* Sin duda, uno de los mejores libros de este año (si no el mejor) xD

    Desde luego, Suzanne sabe cómo llegar a los lectores, a mí me ha conquistado por completo :)

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy