2010

Reseña "Reckless Carne de piedra", de Cornelia Funke

22:36

Editorial: Siruela
Autora: Cornelia Funke
Encuadernación: T.dura
ISBN: 9788498414530
Páginas: 360 págs
Edición: 2010 
Precio: 19,95 €

Fantasía

Sinopsis:
Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros... y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro. El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano… Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. Carne de piedra es el comienzo de la nueva trilogía de Cornelia Funke

Reseña:
Jacob es un niño de doce años que sufre desde hacia un año debido a la desaparición misteriosa de su padre. Un día buscando en el despacho de su padre descubre que hay un espejo que lo introduce en otro mundo. Allí habitan hadas, ogros, enanos, pulgarcitos y unos seres de piedra llamados goyl.


Años después, el hermano pequeño de Jacob lo sigue a ese mundo, donde por culpa de una maldición Will se va convirtiendo en goyl. Para salvarlo de esa maldición Jacob deberá encontrar al hada negra que vive en el castillo del rey de los goyl.
Gracias a la ayuda de Zorro, que es una chica que puede convertirse en zorro, del enano Valentine y de Clara, la novia de Will, intentarán que el joven no se convierta en un goyl.
Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido el de Zorro. Ella sigue a Jacob a todas partes, defendiéndolo siempre que puede y demostrándole que le importa de verdad.
Por otro lado, Jacob es mi favorito debido a su insistencia de hacer lo máximo posible para rescatar a su hermano del terrible destino que le depará.


Este libro me ha gustado mucho. Cornelia ha demostrado una vez más su fabulosa imaginación y la narración tan fluida que hace que el libro sea ligero y rápido de leer.


Autora:

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Ha escrito más de cuarenta libros, que han sido traducidos a más de treinta idiomas, y varios guiones de televisión.

Algunos de sus títulos han sido llevados al cine. El más reciente, Corazón de Tinta, ha sido protagonizado por Brendan Fraser.


En 2005 la revista Time eligió a Cornelia Funke como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan: BookSense Book of the Year Children's Literature, EEUU (2006); El Pizarrín de Plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta. Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.

Veredicto:



También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. La verdad es que no he leído nada de la autora y este no termina de llamarme mucho.
    Aún así me ha gustado mucho tú reseña, otro punto de vista diferente de lo que he leído hasta el momento del libro.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Éste tambien lo quiero leer, lo vi el otro dia en la libreria y decia el pobre con voz trémula "lléevaaameee" xDDDDDDDDDDDDD

    Me alegro que te haya gustado

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. http://blogosferadelibros.blogspot.com/
    He creado un blog para poder anunciar a los blogs de literatura juvenil de manera completamente gratuita. Tiene como objetivo ayudar sobretodo a aquellos blogs que no tienen mucha popularidad a sacar a la luz a su blog, entre otros. Es otra forma de ayudar a la literatura juvenil a expandirse.
    Si quieres anunciarte envía un mensaje a lecturasjuveniles@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. bueno,este libro va a ser mio si o si... en la presentacion de madrid me quede impactada por al autora, y no la pienso defraudar!! jejeje
    un beso!!!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy