2010

Reseña "Contra el viento", de Ángeles Caso

2:13


Autora: Ángeles Caso
Editorial: Planeta
Encuadernación: T.dura
ISBN: 9788408089230
Edición: 2009
Páginas: 272
Precio: 21.00€


Sinopsis: La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes.


Autora:
Ángeles Caso nació en Gijón en 1960. Se licenció en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte.
Retrato de Ángeles CasoHa trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, en Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacinal de España y diversos periodicos y revistas.
Ha escrito relatos breves y sus trabajos de investigación se centran en el siglo XIX. En 1994 fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras. Actualmente colabora con el suplemento dominical El Semanal.



Opinión personal:
No sé lo que la gente esperaba de esta novela, yo tenía claro que había que sufrir leyendo.
Es una novela que se me ha hecho cortísima, con un relato crudo de lo que es la vida que pasan los emigrantes africanos cuando vienen a Europa.
Referente a São, sus ilusiones se rompen ya desde que es pequeña. Ella quiere ser médico para curar a todas las personas, pero a lo largo de los años descubrirá que por muy fuerte que es solo recibirá palos de la vida.
Lo mejor de esta novela es el poder de transmitir, el dolor que tiene que pasar São en el transcurso de su vida.
Veredicto:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy