2010

Reseña "El Pacto de los Lobos" (Las crónicas del lobo I) de Dorothy Hearts

20:48

Título: Promise of the wolves
Autora: Dorothy Hearts
Editorial: El anden
Encuadernación: T.dura
ISBN: 9788492475094 
Edición: 2008
Páginas: 367
Precio: 18.50€


Fantasía

Sinopsis:
El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos.
La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala viva.
Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura.
Desde el principio será Kaala la loba que romperá todas las leyes establecidas por las tradiciones ancestrales (entre ellas la de nunca relacionarse con los humanos), y la que poco a poco pondrá en duda el Pacto tal y como se conoce hasta entonces. 


Opinión personal:
Una obra que te lleva al corazón de la manada de unos lobos en la que inmediatamente nada más empezar la lectura quedas enamorada de Kaala, la protagonista de la historia. Una lobezna que no es admitida por la manada por ser de sangre mixta y que según sus leyes debe morir junto a sus hermanos pero ella  se enfrenta al lider de la manada cuando va a ser sacrificada, por eso y porque tiene una extraña mancha en el pecho los Grandes Lobos impiden a Ruuqo matarla.
Así nos adentramos en esta historia donde el amor y la amistad jugarán un gran papel.
Donde veremos que con sacrificio y valentía se puede conseguir aquello que nos proponemos.


Veredicto:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Hace tiempo que quería leer el libro pero al final no lo leí y cayó en el olvido... xDD quizás lo lea, no sé...

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto por si me cruzo con en este libro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo.
    Yo me lo leí hará ahora un año y me encantó!
    Me gustaría leer el resto de la serie pero me da que ya dejaro de publicarla.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy