anime

Reseña "El Castillo Ambulante", de Diana Wynne Jones

0:53

Título: El Castillo Ambulante
Autora: Diana Wynnes Jones
Editorial: Berenice
ISBN: 9788496756397 
Año de Edición: 2007
Páginas: 345 pag
Precio: 16,95 euros
Fantasía


 Sinopsis:
" El libro que dio origen a la película de Hayao Miyazaki"
En el país de Ingary, donde las botas de siete lenguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Autora:
Diana Wynne Jones (Londres , 1934). Escritora de fantasía y ciencia ficción, de niña se trasladó por toda Inglaterra tras ser evacuada de su primer hogar, con apenas cinco años, debido a los ataques Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Tras asentarse en Thaxted, Essex, tuvo una educación algo desordenada durante la infancia, pero, finalmente, llegó a graduarse en 1956 en el St. Anne´s College de Oxford, donde asistió a las charlas de grandes de la literatura fantástica como  C.S. Kewis y J.R.R Tolkien.
Casada y con tres hijos, la autora reside actualmente en Bristol, tras haber pasado por Oxford y Londres con su familia. Ha escrito más de cuarenta existosas novelas, alguna de ellas adaptadas para la pequeña y la gran pantalla, destacando entre estas la versión de Hayao Miyazaki de El Castillo Ambulante, por la que fue nominado a los Oscar del 2006.


Opinión personal:
Un libro lleno de fantasia, acción, misterio, amor y amistad. Sophie es la protagonista del libro. La mayor de tres hermanas. Cuando su padre muere, su madre se ve en la obligación de buscar un futuro para las tres. Martha, la pequeña de las hermanas, es enviada a estudiar el arte de la magia con Annabel Fairfax. Lettie comienza a trabajar en  Cesari, una pasteleria. Mientras que a Sophie, por ser la mayor, le corresponde quedarse en el negocio de la sombrerería. Así comienza nuestra historia. 
Un día, entra una señora en la tienda y resulta ser la Bruja del Páramo. Quién le echa una maldición, convirtiéndola en una anciana, así Sophie se me obligada a huir de su casa y comenzar su aventura. Llega al Castillo Ambulante, el cual pertenece al temible Mago Howl, quién vive con un demonio de fuego, Calcifer y su aprendiz Michael.
Sophie es una chica que no se cree guapa, que piensa que su destino es ser la responsable de las tres hermanas y que no tiene ninguna posibilidad de estudiar porque no es lo que le depara el futuro, tiene un gran genio y una obsesión con la limpienza pero también un gran corazón.
Michael es el aprendiz del mago Howl, un adolescente con ganas de aprender y que se encarga de llevar las pequeñas tiendas que Howl tiene y atender a sus clientes. 
Calcifer es el demonio de fuego de Howl, irónico y gracioso le da el toque de humor a la historia.
Howl es el gran y temible mago que enamora a las chicas jóvenes y bellas para después comerse sus corazones o al menos eso es lo que dicen los rumores. Es presentuoso y un poco narcisista. Le encanta enamorar a las jovenes y escaquearse de sus responsabilidades.
El libro me ha encantado, es como un cuento. Se lee rapidamente y la historia te lleva a un mundo mágico y especial, en el cúal coges cariño a todos los personajes.
Leí el libro después de su adaptación cinematográfica, tienen puntos en común pero la película cambia bastantes aspectos. Tanto si has visto la película como si no es un buen libro para disfrutar de su lectura,si te gusta la fantasía y la magia no puedes dejar de leerlo.

La película:

Director: Hayao Miyazaki
Productora: Estudio Ghibli

No recomendada para menores de 7 años.


Me encantó la película, la he visto como cinco o seis veces y cada vez la que la veo me gusta más. Como he dicho anteriormente hay varias diferencias con el libro pero la magia de éste se pasa a la película juntándose con la magia de Hayao Miyazaki, que hace que cada uno de sus  films sean magníficos y lleguen al corazón.
La recomiendo a todo el mundo amante del anime.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. La verdad es que no he visto la película pero el libro me llama desde hace bastante tiempo. lo he tenido varias veces en mis manos en l biblio y al final he pasado.
    Parece que es cuestión de caer en la tentación xD

    Gracias por la reseña!
    dácil

    ResponderEliminar
  2. vi la peli y me encantó, ahora quiero leer el libro^^

    ResponderEliminar
  3. yo ya he visto esta peli y me encantó de principio a fin, la trama se desenvuelve tan natural y coherentemente que no aburre ni un solo instante ademas la complejidad de su personajes es tal que conmueve sinceramente.. de verdad Hayao Miyazaki es un genio........ es como sumergirse en otro mundo se percibe los sentimientos que el director quiere trasmitir........ altamente recomendable.........Andrea yue

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy