2010

Reseña "Corpúsculo", de "The Harvard Lampoon"

17:04

Editorial: Debolsillo
Autor: The Harvard Lampoon
Encuadernación: T.Blanda
Isbn: 9788499086507
Edición: 2010
Precio: 8´95€

Parodia

Sinopsis:
Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.»



Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.
 
Opinión personal:
Un despropósito hecho libro para partirse de risa.
No esperéis una gran narrativa ni coherencia porque estro, queridos lectores es una parodia, lo cual significa que se mofa de la más que retequeconocida saga "Crespúsculo" (la cual he de decir me encanta, una cosa no quita la otra).
La parodia en cuestión está llena de guiños al cine y la tv U.S.A y pese a no ser, como he comentado unas líneas más arriba, una lectura que nos aporte mucho a nivel intelectual (jajaja para que engañarnos) hace pasar unos momentos divertidos con sus situaciones de locura y sus personajes anormales...ehm atípicos.
Un libro de lectura rápida y agil.
 
Lo mejor: El momento en el que Belle se da "cuenta" de que todos están enamorada de ella...si hasta Hacienda le manda cartas de amor que tira junto a los declaraciones de la compañía del gas :D
 
Lo peor: Demasiado histriónico en ocasiones.




Era el cartero, que me sonreía con esa típica sonrisa Switchblade.


-Hola- dijo -.Bonito día.


Me removí con torpeza. Me sentía cómoda hablando de muchas cosas, pero no del tiempo. No dominaba del todo la terminología, ya que me había saltado el curso en el que se estudian las diversas condiciones atmosféricas.


-Si... El sol ha salido hoy- aventuré, como tentativa.


-Bueno, saluda a tu padre de mi parte.


Fue entonces cuando por fin lo entendí. Estaba enamorado de mí. Era del todo evidente: el hecho de tocar el timbre, quedarse de pie en la puerta, fardar de sus conocimientos meteorológicos. ¿Es que no había más chicas en la ciudad entre las que pudiera repartirse la responsabilidad de ser amada?

Veredicto:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Este no sería un libro que a mi me gustaría leer pero de todos modos parece bastante gracioso xD

    La cita, desde luego, me ha gustado bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las parodias y más si es sobre crepúsculo. Aunque si leo éste antes que el parodiado es muy posible que jamás lea el original.

    ResponderEliminar
  3. Hacia mucho que no me reia tanto con un libro!! Quiza el final decae un poco, pero es realmente divertido!!!Yo se lo recomiendo a todo el mundo, para que se ria un poco, que siempre biene bien, además dicen que alarga la vida.

    ResponderEliminar
  4. jajaja el fragmento que has puesto me ha hecho mucha gracia. Me lo apunto! :D

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy