alfaguara

Reseña "La Emperatriz de los Etéreos", de Laura Gallego

0:25


Título: La emperatriz de los Etéreos
Autora: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara

ISBN: 8466322652
Encuadernación: T.dura

Hay tres tipos de edicción, Edicción en rústica (305 pag), Edicción en cartoné (270 pag), Edicción de bolsillo (287 pag).










Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?




La autora:
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior.


Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre(I El Valle de los Lobos, II La maldición del Maestro, III La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris,el elfo). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún( I La Resistencia, II Tríada, III Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros dos libros: La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y su última novedad: Alas negras la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004).




Opinión personal:
Un libro de Laura Gallego que te lleva al mundo de los Opacos donde Bipa comenzará la gran aventura de su vida para ir en busca de se amiga Aer.
Bipa no cree en los cuentos ni en las historias que se cuentan en las cuevas
Su amigo Aer si cree en ellos y decide ir en busca de la Emperatriz poniendo en peligro de su vida.
En ese momento Bipa decide ir en busca de su amigo, por el camino encontrará nuevos amigos y enemigos.
Una historia llena de amistad , amor y aventuras que no dejará de sorprenderte.
Un libro totalmente recomendado para estos meses de verano.




Veredicto:


 

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Quizás seria el indicado para darle una segunda oportunidad a la autora porque todo el mundo habla maravillas pero el libro que me leí de ella no me gustó nada...
    Gracias por la reseña!

    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Este es el libro de menos me gustó de LG, aunque de todos modos me gustó bastante.
    Si te digo la verdad los paisajes fríos me tiran para atrás xD
    Además de que el libro tenía muchas descripciones para mi gusto pero no se hace pesado tamcpo.

    Pero me gustó la historia en si y los personajes. (desdde la protagonista hasta el pobre hombre de hielo xDDD)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy