2010

Reseña literaria: Taibhse, de Carolina Lozano.

0:26

Autora: Carolina Lozano 
Editorial: Edebé 
Cubierta: Tapa dura 
ISBN: 9788423686971 
Edición: 2010
Páginas:308 
Precio: 15,50€

Romántica paranormal

Taibhse es la palabra escocesa que se refiere a las apariciones



Sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...

Opinión personal:
Novela que si bien sigue la línea de los libros juveniles actuales: Romance paranormal, uso de la ironía y misterio entrelazados, resulta entretenida.

El libro de extensión perfecta (308 páginas) es ameno en su lectura, ya que intercala los puntos de vista de varios personajes en sus capítulos; Un recurso que se da últimamente y que me parece que crea dinamismo en la historia.

La trama principal engancha, quizás no sea el libro del año, pero el amor sin barreras llega un paso más allá...de la muerte.

La historia se desarrolla en pocos escenarios como en las series americanas que van del bar al piso y del piso al instituto, en Taibhse los lugares principales son el castillo que es también instituto, el local donde actúa Keir y la casa de Lia en algunos momentos, así como el callejón...

La trama se centra en la historia de amor entre una joven algo incapaz de sociabilizar y un chico-fantasma vinculado a la biblioteca del castillo que ella cuida.

Recomendado para aquellos que quieran alejarse de la trepidante acción de otras obras e imbuírse en páginas cargadas de misterios, mitos y amor, mucho amor.

Lo mejor: La ambientación que como no podía ser de otro modo me encanta y el trabajo de documentación.
Lo peor: Me he quedado con la duda de si habrá 2ª parte y queriendo saber qué ocurre con Caitlin, Jonathan...^^


Valoración:


















La autora:
Nacida en Barcelona el 14 de agosto de 1981, después de pasar por el colegio y el instituto, donde sacaba
buenas notas, se licenció en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pasó un verano en Venezuela para trabajando en una ONG dedicada a la protección de los cetáceos (delfines y ballenas) del Mar Caribe.

La pasión por la lectura la ha tenido siempre, herencia de sus padres. Ha leído desde clásicos universales de Homero a novelas época de Austen y Flaubert, pasando por Harry Potter y el Código da Vinci. Aunque su preferido es El señor de los anillos.

Hace unos años se embarcó en el viaje literario. A ello contribuyeron, como dice en su web la película el Reino de los Cielos y una frase que dijo su mejor amigo: "¿Por qué no escribes todo eso que se te ocurre y escribes una novela?"

De momento a publicado tres novelas de la saga la senda de las profecías, otra titulada diabólica y este último Taibhse


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. si señor, buena reseña! ^^
    No he leido nada de esta autora, pero este libro tiene buena pinta :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto diversidad de opiniones sobre esta novela, aunque ganan más las críticas malas a las positivas. Quizás no sea el libro del año pero bueno, aun así yo tengo interés en leerlo y poder dar mi opinión.

    Gracias por la reseña guapa, me encanta el blog es muy bonito! ya te sigo y te he afiliado ;) un besote!
    http://drm-land.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. idem anabel, gracias a tí y sí lo recomiendo porque es muy entretenido^^

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que está bien, pero para mi gusto más recomendable para personas de 13 o 14 años =)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy