2010

Reseña literaria: Eternidad, de Alyson Noël

20:11

Saga de los inmortales #1: Eternidad
Título: Evermore
Autora: Alyson Nöel
Editorial: Montena
Traducción: Concepción Rodríguez
Género: J.R. Paranormal
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 978848441551
Edición: 2009
Páginas: 376
Precio: 14´96€


Sinopsis:

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.
Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...

Opinión personal:
Eternidad, parece a primera vista un libro más sobre vampiros con apariencia de adolescentes, que cargan una pesada carga y un amor eterno e inquebrantable y, sin embargo, aunque si posee los dos últimos requisitos...no el primero, lo que le aporta un punto de originalidad.

La protagonista principal es una chica llamada Ever que ha perdido a sus padres y hermana en un accidente de tráfico. Ella logra sobrevivir, aunque pasa unos minutos en un lugar entre este mundo y os siguientes, regresando con unos poderes que no comprende.

Desde ese suceso puede ver las auras de las personas y leer sus pensamientos, lo que, sumado a la traumática experiencia que la deja sin familia, a excepción de su tía con la que se muda, hace que se vuelva más introvertida, intentando aplacar así los `ruidos´ y sonidos que escucha y amenazan con volverla loca, al menos hasta que aparece un misterioso y excepcionalmente guapo joven llamado Damen el cual se escapa a su don y oculta un secreto...

Eternidad es una novela que, como bien he dicho, sigue la dinámica de la literatura actual: chico guapo que se lo cree conoce a chica mona que vive en su mundo, mp3 en mano, ambos se enamoran y comienzan a desvelares aterradores u oscuros secretos, y para de contar. 

Tras esa apariencia de historia del montón hay una trama atrayente, unos personajes interesantes (como Riley, la hermanita fantasma adorable, contestona y repelente en ocasiones que protege a Ever). Así como Miles y Haven, los dos nuevos amigos de Ever en su nueva ciudad, una chica que cambia de fases tanto como el año de estaciones y un chico con pluma y un gran sentido del humor.

Un personaje que se merecería toda una reseña es Drina, "la mala de la película". Una mujer despechada, oscura y seductora,  que tiene un papel determinante en la historia de amor de Damen y Ever. Pero es.o..tendréis que leerlo.

Lo mejor: Las descripciones y el factor sorpresa.
Lo peor: Un ritmo algo lento.

Valoración:


También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. No me llama el libro pero encima he leido bastantes malas reseñas xD

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy