2009

Reseña literaria: Zombie #1. Island

18:44

Libro 1 de 3
Autor: David Wellington
Editorial: Timún Más
Traducción: Gabriela Ellena
Géneros: suspense, terror, zombies
Cubierta: rústica
ISBN: 9788448040215
Edición: 2009
Páginas: 316
Precio: 17,00€

SINOPSIS:
Un fenómeno online, una novela de zombis.
Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombis. En Nueva York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo.
Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas-soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos.

EL AUTOR:
David Wellington es un autor estadounidense que nació en Pittsburgh, Pennsylvania, en 1971. Aficionado  a las películas de George Romero y a la literatura de terror, desde Stephen King hasta Edgar Alan Poe.
Estudió en la Universidad de Syracuse, especializándose en escritura creativa, y también obtuvo máster en Biblioteconomía, lo que le llevó a trabajar como archivista para las Naciones Unidas en Nueva York. Comenzó a publicar vía internet, obteniendo una gran aceptación de crítica y de lectores y convirtiéndose en un fenómeno de culto, lo que le llevó a publicar su serie en papel (la trilogía zombie). Otras de sus novelas son 13 balas y 99 ataudes.

OPINIÓN PERSONAL:
Zombie island es una novela de zombies en la que nos encontramos con dos protagonitas: por un lado un ex inspector de armamento de la ONU que  dirige a un grupo de guerreras adolescentes somalíes en busca de medicamentos contra el sida enviado por un mandatario que, a cambio, promete permitirles a él y a su hija permanecer en ese resquicio de humanidad que queda en Somalia [menuda ironía, en todos los libros de zombies...los países pobres se toman la revancha]

Por otra parte, tenemos a un médico transformado en no-muerto que hará lo imposible por subsistir aunque para ello deba ceder al monstruo que toma el control de su cuerpo.

Una novela repleta de acción y momentos de tensión en la que la sangre tiene un papel protagónico junto a una Nueva York atestada de muertos vivientes que harán lo que sea por subsistir.

Las descripciones son fantásticas al igual que la ambientación que te trasporta a esa gram urbe asolada por  la plaga, en la que casi puedes ver los taxis amarillos cubiertos de óxido abandonados en mitad de la Quinta avenida, las antaño lujosas boutiques de Rodeo drive con las lunas de los escaparates destrozadas y a los zombies hincando el diente a todo lo comestible (y algún que otro maniquí), NO RECOMENDADO LEER DE NOCHE.

A esta novela le siguen Zombie Nation, (que ya he comenzado a leer) y Zombie Planet.

Lo mejor: las reflexiones de Gary y el cómo siendo racional se abandona as us nuevos instintos sin perder la frialdad y los momentos de acción, dignos de una película de Hollywood.
Lo peor: algunas páginas se hacen algo largas.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Hola!!
    Buena reseña aunque los zombies no me llaman mucho por ahora(primero leeré generación dead, y luego ya lo que sea jeje).
    Os invito a todos a mi blog:
    http://literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/
    un besazo para todas!

    ResponderEliminar
  2. que interesante el libro!! me han dado muchas ganas de leerlo!

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  3. Malo, muy malo, no se, la vdd me dieron ganas de darme un tiro cuando lo estaba leyendo, el problema que tiene es que los zombies son zombies, no hay mas... me agradaron mas la guerra z, apocalipsis zombie, los dias obscuros, e incluso los caminantes, que tambien habla de un infectado inmune se podria decir, tiene tantos errores que no se ni por donde empezar, la historia es bastante aburrida y monotona, no recomendable.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy