2010

Reseña literaria: Oscuros, de Lauren Kate.

4:09

Libro 1 de 5
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Traducción: Alfonso Barguño
Género: romance paranormal
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788427200142
Edición: 2009
Páginas: 412
Precio: 16.95€

SINOPSIS:
Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.

CURIOSIDADES:
Disney se ha hecho con los derechos de la saga para llevarla al cine, intentando seguir la estela de adaptaciones como "crepúsculo" que calan en la juventud.

LA AUTORA;
Lauren Kate es una escritora americana, que creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora en HarperCollins y hecho un Master de escritura creativa, experiencia que le permitió dedicarse a escribir en exclusiva.

OPINIÓN PERSONAL:
De aventuras épicas, a vampiros luminescentes, de ahí a zombies de instituto y futuros postapocalípticos y de eso a "Oscuros" una novela de la americana Lauren Kate, que se estrena en las librerías por lo alto.
Lo cierto es que la novela había creado bastante expectación.

PREDESTINADOS A ENCONTRARSE…CONDENADOS A PERDERSE.

La portada en negro y azules muestra una chica de cabellos azabache ataviada del mismo color con las manos en la cara como llorando. El tacto de la cubierta  es similar al terciopelo o la goma, lo que ya da ganas de abrirlo.

El principio peca de introductorio, pero poco a poco la trama te va invitando a continuar leyendo y los personajes te atrapan. Según mi criterio le sobran algunas páginas y los primeros capítulos parecen inflados de tal modo que en algunos momentos, no sabes ni de qué trata la historia, pero todo eso se ve compensado por la ambientación, los personajes y un final sublime que no es sino el comienzo de una saga que promete.

Lo mejor se guarda para el final, eso siempre se ha dicho, y Lauren Kate lo aplica en su novela, pues al terminar tienes ganas de más. Aunque van sucediendo cosas a lo largo del libro, la mayor parte de la acción se concentra en los últimos capítulos, dejándonos sin comas para respirar, porque queremos saber más.

El personaje principal, Luce, es una chica de diecisiete años que entra a estudiar en un reformatorio llamado Espada y cruz. Ella ha sufrido una horrible experiencia al perder a un amigo en un incendio y ser culpada de su muerte, debido a que de esa noche solo conserva unas lagunas mentales. Para colmo, su mejor amiga está lejos, sus padres han decidido dejarla allí y el lugar es de todo menos acogedor, pero encima, como le ocurre desde pequeña, unas sombras espeluznantes se ciernen sobre ella haciéndole pensar que realmente debería estar en un psiquiátrico. En el centro conoce a Arriane, una joven rebelde pero de buen corazón; a Penn, una cotilla experimentada; a Cam, un atractivo chico de hermosos ojos verdes que se desvive por ella:  y a Daniel, un misterioso muchacho tan hermoso y atrayente como...antipático, pero no todo es lo que parece ni la gente lo que aparenta ser. Luce se encuentra allí con la verdad de su existencia y con el verdadero amor, pero ¿cuánto hay de cierto en la frase que dice que el amor lo puede todo...?

Lo mejor: el giro que da la novela en los últimos capítulos.
Lo peor: el principio excesivamente introductorio.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Estoy totalemnete de acuerdo ^^
    Es cierto que hay ciertos detalles que no me terminaron de convencer, y que puede hacerse algo lento; pero en general, el libro me gustó.

    Considero que el prólogo y el final son lo mejor de la novela; y creo que la segunda parte será mucho más interesante :D

    Te sigo, ¡besotes! ;P

    ResponderEliminar
  2. ups XD he publicado el comentario donde las encuentas sin querer :P
    bueo solamente decia que ya estaba en mi lista y que me gusta q haya peli ^^
    y tambien tengo la duda de cuantos libros seran.. si alguien me lo puede decir..
    gracias! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que seguirá la tónica general, una trilogía^^

    ResponderEliminar
  4. holaaaa, bueno la verdad que acabo de terminarlo y me quede algo enganchada; el final me soprende un poco , Daniel y Cam hablando en el desvan y comentando que tienen 18 dias de tregua .... nada queria preguntarte si ya estan escritas las demas partes de la saga y cuando saldrian en españa. mu@@@@@@@@@@@@@@@

    ResponderEliminar
  5. Su título inglés es Torment y se publicará en Otoño (en EEUU)continúa donde acaba Oscuros. Después vendrá la secuela (en verano de 2011), y el cuarto libro (enero de 2012).

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía en mi lista de pendientes, pero tras leer tu reseña creo que voy a dar prioridad a otros...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sedienta!!!

    Este libro me lo leí hace tiempo. Me gusto mucho sus personajes. Esa magia, misterio, intriga... Estuvo genial

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy