editorial viceversa

Reseña "Poliedrum", de Rafael Ábalos

1:30


Autor: Rafael  Ábalos
Editorial: Viceversa
Encuadernación: T.dura
ISBN: 9788492819058
Edición: 2009
Páginas: 242
Precio: 18´00E (c.d.l)

Fantasía-sci fi


Poliedrum es una dimensión desconocida donde lo imposible se vuelve realidad. Tiene ocultos insólitos peligros que sólo un par de jóvenes serán capaces de averiguar.
El libro nos sitúa en Edimburgo donde ocurre el asesinato de un famoso escritor de cómics, Layonel Savage, que parece morir en extrañas circunstancias.

Timothy, Melissa y Nathan forman parte del Club de la Trastienda. Son unos jóvenes apasionados pos las consolas y el mundo de la imagen, que descubren que tras la muerte de Layonel no es lo que aparenta ser y que les deja heredado el comienzo de su propia aventura como tanto habían soñado ellos desde siempre en convertirse en héroes.

Para intentar descubrir la verdadera causa de la muerte del escritor e intentar cambiar lo que puede suceder aceptan entrar en Poliedrum, donde lo imposible se puede hacer realidad.
Se les une Matheus, un joven que había citado Layonel antes de su muerte. La panda tiene una reunión con los cuatro amigos del difunto que se hacen llamar Los Másters. Stanley Lander (padre de Timothy), Pettia Speterel, Seimur Lockelot y Lenox Mantis.

El mismo final es abierto ya que ocurre un giro inesperado y el comienzo de la verdadera aventura, parece que es la puerta de lo que verdad tiene que ocurrir.    

A pesar de la fantasía, la obra transcurre en Edimburgo en la que mezclan contrastes entre el pasado y el presente, junto a mitos fantasmales, oscuros, pero que tienen una belleza propia.
En general, podemos considerar una magnifica novela en la que la mezcla entre un videojuego y literatura no parece tan distante, se puede hacer las dos cosas sin ningún problema. 


El autor:
Rafael Ábalos es un abogado y escritor malagueño conocido principalmente por su novela Grimpow, el camino invisible, obra que vendió en español más de 150.000 ejemplares y que fue traducida a 25 idiomas.

Poliedrum resultó ganadora del premio Literatura Juvenil As de Picas 2009. Es una novela con un ritmo rapido y claro. Predomina el dialogo que hace que sea mas fluida. Además simplemente la portada llama la atención al querer adentrarte en otro lugar y hace que te entré la curiosidad de qué es y qué puede pasar.

Muy pronto tendremos la entrevista que le hicimos a Rafael Ábalos. Espero que os guste también ^^

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy