4 PLUMAS

Reseña "Cuentos de Bereth I:encantamiento de Luna", de Javier Ruescas.

18:29


Editorial: Versátil
Autor: Javier Ruescas
Encuadernación: T.blanda
ISBN: 9788493704216
Edición: 2009
Páginas: 432
Precio: 18.00€

Fantasía

Una joven inconformista...

Un príncipe valeroso...
Dos reinos en guerra...
Una maldición olvidada...
Y una chispa de... electricidad.
- Versátil Ediciones -

Duna es una joven que vive con Aya (una mujer que la acogió en su hogar cuando era niña) y junto con la sobrina de esta, Cinthia, que es su mejor amiga. El carácter de la protagonista es, como bien dice el libro, inconformista y algo rebelde (para el "mundo" en que le ha tocado vivir) lo cual la mete en algún que otro lio y termina recibiendo como castigo trabajar en el palacio real donde conocerá por casualidad al príncipe Adhárel. Pero sobre ellos se cierne la amenaza de la guerra y de la traición ya que el reino de Belmont quiere hacerse con la electricidad de Bereth y llevarlo a la destrucción... Y hasta aquí puedo leer, la historia parece sencilla desde un principio pero enseguida se va complicando y cuanto más avanzamos descubrimos secretos, maldiciones y traiciones. No, no es el típico cuento de hadas de príncipes y princesas.
Para empezar diré que este libro me ha sorprendido gratamente.


Los cuentos de Bereth tiene una trama, a mi modo de ver, muy bien construida. Apenas había empezado a leer y ya habían suficientes tramas abiertas como para no dejarme soltar el libro y mantenerme enganchada. Y es que en Los cuentos de Bereth constantemente van ocurriendo sucesos que te mantienen pegado a sus páginas. Además todas las acciones de los personajes tienen consecuencias y todo va conduciendo al lector a una historia más grande y más compleja. Las intrigas y los misterios se suceden a lo largo de todo el libro, algunos más previsibles, otros que no te llegas a esperar y realmente te sorprenden. Porque en algunos momentos el autor ha llegado a confundirme consiguiendo dejarme boquiabierta ¡bravo!


Los personajes recuerdan bastante a los de los cuentos, aunque muchos de ellos con historias interesantes y algún que otro misterio.


El vocabulario es buenísimo, a la altura de cualquier autor consagrado y sin ser demasiado artificioso o complejo, vamos, que se entiende bastante bien.


Destacaria el equilibro perfecto entre acción, intriga, amor y humor.


Los Cuentos de Bereth cuenta con momentos llenos de intriga en los que sospecharas sobre las reales intenciones de algunos personajes y su aparente sinceridad. Y a su vez también cuenta con acción más que suficiente y una bonita historia de amor, la cual, pese a ser un amor de cuento un poco "edulcorado" (a veces) creo que tiene la dosis justa, por lo que no se hace pesado, ni resulta cargante.


Todo esto lleva como resultado una lectura ágil.

Lo mejor: Todo lo demás: la trama genialmente construida, la originalidad de esta historia en algunos aspectos (por ejemplo en cuanto a los sentomentalistas, sus poderes son bastante curiosos e insólitos), la protagonista que a mí particularmente me conquistó completamente por su personalidad. Los momentos divertidos que nos robaran más de una sonrisa, sobretodo en cuanto a Duna se refiere.

Lo peor:  El primer capítulo, y esa "maldita" palabra que se repite hasta la saciedad y que no diré... y que vuelve a reaparecer en el penúltimo… (aunque en menor medida)
Los malos algo estereotipados: muy, muuuy malos, muy típicos y muy previsibles.



Veredicto:













Reseña escrita por Rocío Molina Bondía ***


El autor:
Javier Ruescas es uno de esos autores que viene pisando fuerte y cuyos días parecen tener muchas más de 24 horas.


No solo ha escrito dos novelas para Versátil, sino que además otra para Alfaguara que está a punto de ver la luz. Además colabora en "el templo de las mil puertas", entre otras.

 Nació el 14 de Diciembre de 1987 en Madrid y se dio a conocer gracias a el blog que llevaba de Crepúsculo en España, aunque su afición por la literatura viene de mucho antes, desde su más tierna infancia, escribió varias novelas que aun no han visto la luz.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. pos yo pienso que es uno de los peores libros que he leido en mi vida

    ResponderEliminar
  2. que emoción mi reseña!! *-*

    ufff, pues yo tarde muchisimo en comprarme este libro, casi un año, porque tenía miedo de que no me iba a gustar y la verdad es que no era para nada mi estilo, las cosas como son. Pero leí reseñas muy buenas en los blogs y tenía inquietud por saber como era, así que hace pocos meses me arriesge a comprarlo.

    y lo cierto es que me gustó mucho, cosa que me sorprendió porque no me lo esperaba para nada, en dos días lo había terminado :S y eso es raro para mi porque quienes me conocen saben que soy hipercritica con lo que leo y casi nunca estoy del todo conforme. Supongo que por eso mi amiga me pidió que hiciese una reseña del libro ^^ para una vez que no me quejo mucho XDDD

    Debo decir que a una amiga mia también le sucedió lo mismo con este libro, se lo leyó por leer... es más me dijo "voy a probarlo y si no me gusta lo abandonare" y le gustó mucho, más que a mi incluso ^^

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho así que no lo he leído, pero quién sabe? alomejor si lo leo me gusta!! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy