2010

II pluma de oro: Megan Maxwell

17:43


La sección de "la pluma de oro" ha sido ideada para otorgar un premio "virtual" a aquellos escritores noveles (o no tan noveles) cuyas historias nos hayan atrapado en sus redes y los cuales creemos tienen mucho futuro en el mundo de la escritura...

II PLUMA DORADA: MEGAN MAXWELL



Megan Maxwell (seudónimo de Carmen Rodríguez), nacida por circunstancias en Nuremberg y criada en Madrid ha crecido leyendo las obras de Danielle Steele y Bárbara Wood entre otras.
"Deseo concedido" es su última obra publicada.
Lee nuestra reseña aquí***
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
 ¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?



Siempre se ha dicho que la novela romántica vende y aun más cuando está narrada con la maestría con la que tú lo haces y protagonizada por personaje tan bien perfilados.


M.M.- Hola Lucia y hola a todos. Lo primero daros las gracias por darme la oportunidad de aparecer en vuestro espacio. GRACIAS.

1. Tus novelas están cargadas de erotismo y protagonizadas por mujeres fuertes e independientes, ¿qué opinas de personajes ahora en auge gracias a las novelas juveniles, esas mujeres dependientes de los hombres?
 M.M.-Ante esta pregunta solo puedo decir “para gustos los colores”. Si gustan ¿Por qué no? A mi particularmente me atraen más las mujeres de carácter e independientes. Mis personajes femeninos siempre tendrán esa libertad por la que yo siempre he luchado. Nunca me gustó leer sobre mujeres sumisas, y por eso mis féminas nunca lo serán. Prefiero las mujeres que se enfrentan a los hombres y no dan su brazo a torcer, por muy grande, macho o guapo que sea este.


2. He terminado la novela que me ha mantenido constantemente en vilo, no solo por la manera en la que narras, si no por los personajes y sobretodo la ambientación, que como habrás dilucidado me gusta mucho (mi novela está enmarcada también en Escocia), ¿por qué los Highlanders?, ¿qué te llevó a hablar de ellos?

M.M.- ¿Por qué highlanders?
Durante años he leído tropecientas mil novelas ambientadas en Escocia, con sus famosos highlanders. Siempre me atrajo sobremanera su manera de defender su honor y su gente. Y un día pensé ¿seré capaz de escribir una novela de este género? Fue un reto para mí y me encantó conseguirlo. Estoy muy contenta con mi novela.

En cuanto a qué me llevó a hablar de ellos, pues la pasión que encuentro en sus vidas, en sus luchas y en su corazón. Con esto no digo que otro tipo de hombre de otra nacionalidad no la tenga (estoy convencida que sí) pero a mí, lo que me inspiraba era hablar de un highlander, o varios, y lo hice. Creé mi propia novela, con los personajes que yo soñé, y con las acciones, mujeres, encuentros y desencuentros que decidí.


3. Por lo que sé la historia de Megan y “el halcón” no termina aquí, ¿piensas en una trilogía?, ¿qué evolución sufrirán los personajes?

M.M.- Mi intención es hacer una saga. Deseo concedido es la primera entrega. En ella se cuenta la historia de Duncan y Megan. En la segunda entrega, de la que aún no puedo desvelar el nombre, se contará la historia de otros personajes y así libro tras otro. Eso sí, siempre los personajes de las novelas anteriores tendrán su huequecito en la nueva historia. Os cuento… yo he sido lectora antes que escritora, y siempre….siempre me gustaba volver a encontrarme con los personajes que había leído en algún libro. La evolución de ellos es le típica del paso del tiempo. Para mi reencontrarme con personajes a los que tomé cariño cuando los leía es un poco como seguir sabiendo de sus vidas. Eso siempre me gustó y eso es lo que pretendo yo con mis novelas. Que la gente se reencuentre con los personajes que en su momento leyeron.


4. Aparte de escribir qué haces cada día, ¿a qué dedicas el tiempo?

M.M.-La mayor parte de mi tiempo libre (por no decir todo), lo dedico a escribir. Cuando no escribo ejerzo de mami de dos niños y un perro. Me gusta divertirme con mi marido, con mis amigos, leer, escuchar música, ver películas. En fin… lo que estoy segura que la gran mayoría hacemos ¿verdad?


5. La aparición de redes sociales como facebook han servido de plataforma a escritores, ¿qué opinión tienes al respecto? Y qué consejos das a los nuevos escritores para que sean “leídos”.

M.M.- Creo que plataformas como facebook y otras, es algo excelente para mucho de nosotros. Eso sí. Siempre utilizándolas con cabeza.

Me pides un consejo. Uf… eso es muy difícil. Solo puedo decir a los escritores que intentan publicar que no se rindan, nunca…nunca…NUNCA. Soy de las que opinan que si quieres algo, debes ir a por ello con todas tus fuerzas. Si no tiras la toalla, tarde o temprano alguien se fijará en tú trabajo y toda esa lucha habrá servido para conseguir tus sueños. ¡Animo muchachos!


6. ¿Con qué personaje te identificas más?, ¿por qué razón?

M.M.- El personaje con el que más me identifico (hablando de Deseo concedido) es con Megan. La razón de ello, no es solo por haberle puesto de nombre mi seudónimo. Si no porque como ella soy una mujer con carácter a la que le gustan los retos. Odio las imposiciones y me gusta proteger a mi familia. Creo que el interior de Megan Phillips y Megan Maxwell es básicamente el mismo. Guste o no. Ambas luchamos por lo que creemos hasta desfallecer.


7. La pregunta de rigor. ¿Qué persona, libro y film llevarías a una isla desierta?, (sí…hay DVD…y electricidad^^)
M.M.- Mmmmm… qué pregunta más compleja. En cuanto a la persona me es difícil decir. Tengo tantas personas importantes en mi vida que me sería difícil elegir solo una. Dejémoslo en que hago trampa y me llevo varias ¿vale? Jajaja. Libro, sin dudarlo el Rescate de Julie Garwood. Y suponiendo que hay DVD y electricidad quizás una película llamada “Ojalá fuera cierto”. Me gusta mucho. Aunque si soy sincera hay demasiadas películas que me gustan como para también poder elegir una. Por lo tanto vuelvo a hacer trampas y me llevo alguna más. Vale, lo sé…soy una tramposa.

L.A. Ja, ja ja, aceptamos barco...^^


8. ¿Algún otro proyecto en mente al margen de “Deseo concedido”?

M.M.- Mi vida en sí es un continuo proyecto. Ahora estoy embarcada en una nueva novela chick lit/ contemporánea muy española y divertida. También tengo confeccionado el mapa de mi tercera novela medieval y una time travel (viaje en el tiempo). Cómo veréis yo utilizo mucho eso de ¡Imaginación al poder!


9. ¿Qué escritores crees que han podido ejercer una influencia sobre ti va la hora de escribir?

M.M.- Hoy por hoy hay grandes autoras españolas de novela romántica. Pero cuando yo comencé a leer lo que más se vendía en España eran autoras extranjeras. Por ello creo que las que han influido en mi, han sido Julie Garwood (que me encanta por cierto) Rachel Gibson, Karen Marie Moning y Susan Elizabeth Philips. En mi vida he leído mucho, pero estas autoras puedo decir que han sido quienes me han animado a escribir como lo hago.

L.A.Gracias por dedicarnos aparte de tu tiempo. Espero que sigas escribiendo pues aquí tienes una ferviente admiradora

M.M.-Cómo dije al principio GRACIAS a ti Lucia. Espero que te vaya muy bien y que nos sigamos encontrando por estos caminos de la literatura. Un besote.




También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. gracias por la entrevista! me ha encantado, y finalmente me ha convencido para ser uno de los próximos libros en leer. Seguramente me lo compre si lo veo cuando vaya a la librería ^^
    saludillos

    ResponderEliminar
  2. Pues te lo recomiendo de verdad, porque es muy fácil de leer, sin desvirtuar el lenguaje, pero carente de preciosismos innecesarios, muy bien documentado y con unos personajes ante los que me quito el sombrero por lo perfectamente construidos que están.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Megan, te lo mereces. Felicidades y muchos éxitos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy